Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras se queda por 26 milésimas sin final A y sin opción de clasificarse para los Juegos en el Mundial

La olímpica ceutí Isa Contreras disputará la final B en el Mundial de Duisburgo

La olímpica ceutí Isa Contreras disputará la final B en el Mundial de Duisburgo

La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras se ha quedado este jueves por 26 milésimas fuera de la final A de K-1 500 metros en el Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania) y, en consecuencia, no podrá obtener plaza para los Juegos Olímpicos de París en esta cita mundialista. La piragüista caballa disputará la final B el sábado a las 9:34.

Isa Contreras ha competido en la última de las tres semifinales, una prueba muy disputada, con muy escaso margen entre las cuatro primeras clasificadas. Se clasificaban para la final A las tres primeras de cada semifinal y la ceutí ha cruzado finalmente la meta en la cuarta posición, con un crono de 01:49.490, a solo 26 milésimas de la sueca Melina Anderson, que ha sido tercera con 01:49.464. La vencedora de esta semifinal ha sido la australiana Alyce Wood, con 01:48.085, ocupando la segunda posición la canadiense Michelle Russell con 01:48.538.

Con esta cuarta posición, Isa Contreras se queda también sin la posibilidad de conseguir en la final A, clasificándose entre las seis primeras, una plaza para participar el verano que viene en los Juegos Olímpicos de París. Ahora tendrá que esperar a disputar el Selectivo Nacional del próximo año y si lo gana participará en el Preolímpico en busca de ese billete que le permita estar en los Juegos tras su debut hace tres años en los de Tokio.

Isa Contreras llegaba en un gran estado de forma a esta cita mundialista, pero no ha sido suficiente para hacerse con un hueco en la final, aunque haya sido por escasísima diferencia. La ceutí ya ha dado muchas veces muestras de que rendirse no es una posibilidad para ella y a buen seguro que luchará con uñas y dientes en el Preolímpico para regresara a los Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.