La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras debuta este miércoles en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que se va a celebrar en Duisburgo (Alemania) hasta el 27 de agosto. La olímpica caballa luchará por conseguir la clasificación para los Juegos del verano que viene en París.
Isa Contreras comenzará su participación este miércoles a las 14:59 horas con el reto de poder clasificarse para sus segundos Juegos tras debutar en los de Tokio. La ceutí está en lucha por conseguir plaza olímpica, ya que logró el oro en la Copa de Szeged en el K1 1000, y quiere quitarse el agrio sabor de boca del Europeo con una buena actuación en esta pista de Duisburgo.
La selección española acude a la cita mundialista de las aguas tranquilas con las máximas aspiraciones y con la vitola de máximo favorito en muchas de las pruebas. De hecho, defenderá la primera plaza del medallero que logró hace un año en Halifax, Canadá, donde consiguió terminar la competición con cuatro oros (K4 500 masculino, C4 500 masculino, C2 500 masculino y K1 200 masculino), dos platas (K2 200 femenino y C1 200 femenino) y dos bronces (C1 5000 femenino y K1 5000 masculino).
Ahora llega el turno de un campeonato que está marcado con rojo en el calendario ya que todos los participantes saben de la importancia de este. La selección española acude con 20 participantes en los kayaks (nueve chicos y 11 chicas) y 17 en las canoas (10 chicos y siete chicas), a los que sumar otros dos barcos del K2 y C2 500 de la categoría mixta.