Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta arranca en San Fernando dispuesto a demostrar que habrá que tenerlo en cuenta

Imagen del último entrenamiento del Ceuta, este sábado en el Alfonso Murube

Imagen del último entrenamiento del Ceuta, este sábado en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC comienza este domingo (Estadio Iberoamericano. 20:30 horas) su segunda temporada en Primera Federación. El caprichoso destino quiso que los blancos tuvieran idéntico estreno que la pasada campaña, pero los de José Juan Romero pretenden cambiar el guion del partido y su resultado. Todo ello pese a las dudas generadas en una pretemporada con una sola victoria.

Pero es ahora cuando llega la hora de la verdad, cuando hay puntos en juego y cuando el Ceuta pretende demostrar que esta temporada habrá que tenerlo en cuenta. Parte con el respeto ganado en la segunda vuelta del pasado curso, con esa épica remontada que le permitió alcanzar la permanencia en la última jornada cuando nadie apostaba un euro por él en aquella primera mitad del campeonato en la que estaba desahuciado.

Aunque la segunda vuelta fue extraordinaria, el Ceuta solo ha mantenido la base de aquella plantilla y han sido hasta 13 los fichajes que ha realizado, y todavía quedan dos por llegar, muy probablemente el extremo sub-23 Cedric Teguía y el delantero centro Dani Romera. Las principales bajas, sus dos jugadores más valiosos: Alberto Reina, que se marcó al Mirandés de Segunda, y el ‘pichichi’ Rodri Ríos, que prefirió al Real Murcia, también de Primera Federación, que aceptar la oferta de renovación.

De cara a este primer compromiso de la temporada, Romero ha convocado a los porteros Tomás Mejías y Pedro López; los defensas Fran Rodríguez, Redru, Capa, Saturday y Danese; los centrocampistas Lolo González, Meléndez, Doncel, Aisar, Ñito González, Fran Carnicer, Uche, Sergio Rivera, Julio Iglesias y Adri Cuevas; y los delanteros Cristian López, Pablo y Sofiane. El sevillano ha dejado en casa a jugadores como el portero Stopajnik, los defensas Evagoras, Eliseo y Macías; los mediapuntas Jota e Iban Salvador, que será cedido a otro equipo, y ha incluido en la lista a tres futbolistas del filial: Uche, Sergio Rivera y Sofiane.

Por lo visto en pretemporada, el equipo blanco podría estar formado por Pedro López, Fran Rodríguez, Capa o Saturday, Danese, Redru; Lolo González, Meléndez; Aisar, Ñito González, Fran Carnicer; y Pablo.

En el San Fernando, su entrenador, Héctor Berenguel no podrá contar con Nahuel Arroyo y Alfonso por lesión. El esquema utilizado por el técnico almeriense no distará mucho del visto en los partidos de pretemporada. Se basará en  una defensa adelantada, en la que buscarán una recuperación rápida de la pelota para tener bajo control los tiempos de choque.

El partido será dirigido por el colegiado de Águilas (Murcia) José David Martínez Montalbán, que ya sabe lo que es dirigir un encuentro en San Fernando. Fue el partido ante el Talavera de la Reina en la temporada 2019/2020, con victoria azulina por la mínima, en Segunda B, categoría a la que ascendió en 2016. Al Ceuta le dirigió su derrota por 1-2 ante el Pontevedra la pasada temporada en el Murube, en el que expulsó al local Rodri con tarjeta roja directa en el minuto 37 por una peligrosa entrada al jugador del equipo gallego Miguel Román.

El encuentro se podrá ver en directo por ‘streaming’ en FEF TV, la nueva plataforma que se ha quedado con los derechos televisivos de la categoría.

La pasada temporada, el San Fernando venció al Ceuta, entonces dirigido por Chus Trujillo, por 1-0, también en la primera jornada, con un gol de Rubén del Campo, de penalti, en el minuto 42.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Voy con miedo a San Fernando viendo la pretemporada del San Fernando se ve que tiene un buen equipo,cosa que el Ceuta no ha demostrado en pretemporada espero que haya sido un espejismo,el Ceuta tiene todas las de perder como juegue igual que en pretemporada,mañana habrá que ver el partido esperemos sacar algo positivo De San Fernando

  2. 2-0
    No tenemos ekipo

    Este año no habrá milagro
    Nos vamos para el hoyo

    Con 6 millones de euros de presupuesto
    4 kilos del ayuntamiento

    Es para mínimo llegar a la final del playoff a 2ªA

  3. Vamos que nos vamos! Esto empieza ya y lo primero es el equipo. Aunque tengo muchas dudas arriba hoy, creo que lo haremos bien. Es la hora de la verdad y cuando se va a notar la diferencia de potencial. 1 a 2

  4. El Málaga empezó como termino el año pasado, perdiendo, ninguna novedad. El Depor poniéndole el grupo que quería, no es capaz de empezar ganando en casa con el Rayo Majadahonda.
    A ver nosotros hoy

    Mucha suerte al equipo.

  5. Con lo desalentador que está el panorama... con un 0-0 deberíamos darnos con un canto en los dientes. A mí me sabría a victoria. Y luego...Dios dirá con los 2 delanteros que deberían estar al caer. Mientras tanto, a rezar para no perder esta tarde en un campo donde casi siempre hemos perdido (sólo recuerdo una victoria, por 2-4 en la última jornada de la temporada 2001/2002, en 2ªB, con Orúe en el banquillo y habiendo quedado subcampeones empatados a 77 puntazos con el entonces campeón Motril).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.