Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

UGT acusa al Gobierno de querer cargarse el ICD para dejar el deporte en manos privadas

Imagen de las oficinas del ICD en el Complejo Deportivo Guillermo Molina

Imagen de las oficinas del ICD en el Complejo Deportivo Guillermo Molina

La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos de Ceuta ha emitido este lunes un comunicado para mostrar su “más absoluto rechazo” a la posible disolución del ICD, avanzada por el presidente Vivas en una entrevista en RTVCE en la que se refirió a la puesta en marcha de un Plan Director por el que, según el sindicato, el ICD tendrá que cambiar su estructura organizativa.

UGT ha señalado que después de más de veinte años con Vivas al frente del Gobierno “ya nos conocemos de memoria esto del plan director y el cambio en la estructura del ICD. Traducido al román paladino supone que se van a cargar el ICD y toda la gestión del deporte ceutí la van a dejar en manos privadas. Alguien se va a beneficiar económicamente y entrarán a trabajar los amigos de mis amigos. Más de lo mismo”.

El sindicato añade que “esto ya lo hemos vivido con las bibliotecas que se han externalizado, con el resultado de una catastrófica gestión que ha traído como consecuencia el cierre de las dos que se abrieron, la del Morro y la de la Estación de Ferrocarril”.

“A esto le llama el señor Vivas Plan Director, que los recursos que aportan los ciudadanos con sus impuestos sean gestionados por ineptos y que el resultado sea que los servicios nos cuestan mucho más caros y ni siquiera funcionan”, continúa el comunicado de UGT, que asegura que se va a “oponer frontalmente y con todos los recursos que tenga a su alcance a esta nueva estratagema para desviar recursos públicos a manos privadas”.

El sindicato también se ha referido al “clima de incertidumbre y desasosiego que el nuevo Gobierno ha creado entre los empleados públicos del Instituto Ceutí de Deportes”. UGT ha informado de que este lunes ha mantenido una reunión con la plantilla y los trabajadores, mostrándoles “su determinación de defender, por encima de todo, no ya sus puestos de trabajo, sino el carácter público del deporte como servicio al ciudadano y no como un negocio en manos privadas”.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma y, en particular, a su presidente, que desistan de tal proyecto al que, como decíamos anteriormente, nos opondremos por todas las vías que sean necesarias y pedimos al conjunto de la oposición que manifiesten su rechazo a que se sigan regalando Servicios Públicos a particulares para su beneficio”, ha apostillado UGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.