Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras gana el Campeonato de España y se clasifica para el Mundial de Alemania

Isa Contreras estará en el Mundial de Duisburgo a finales del mes de agosto

Isa Contreras estará en el Mundial de Duisburgo a finales del mes de agosto

La palista olímpica ceutí Isa Contreras ha conseguido la clasificación para el Campeonato del Mundo de piragüismo que se va a celebrar del 23 al 27 de agosto en Duisburgo (Alemania). La piragüista del Club Los Delfines se ha colgado la medalla de oro este fin de semana en K1 1.000 metros en el Campeonato de España de Sprint Olímpico celebrado en el embalse David Cal de Pontevedra, que era a la vez control selectivo para poder participar en el Mundial, con lo que ha conseguido clasificarse para la cita mundialista tanto K1 500 como en K1 1.000 metros.

Además de por Isa Contreras, el Club Los Delfines ha estado representando en Galicia por varios palistas senior y Juniors, que han estado a buen nivel aunque por debajo de los esperado.

Jesús Soler Martín y José Luis Gómez han conseguido el quinto puesto con K2 200. Gómez ha sido, además, octavo en K1 200 y Soler, duodécimo. Y el K4 formado por Gómez, Soler, Sergio Cuellar Pereda e Himad Abdel lah Abdelhamed ha finalizado en el duodécimo puesto.

Cuellar y Abdel han sido vigésimos en la ‘heat’ en K2 200.

En la categoría junior, Anass Ahmed Abdellah ha sido decimoctavo en la ‘heat’ de K1 200 y Nordin Mohamed, decimonoveno en la ‘heat’, y juntos han quedado vigesimoterceros en K2 200.

“Estamos muy orgullosos de cómo cada uno de nuestros palistas han sabido anteponerse a cualquier percance que haya aparecido durante la competición para poder dar su cien por cien. No podemos hacer un balance positivo, ya que los entrenos antes de llegar a la competición nos daban la seguridad de que los resultados serían otros, pero aun no siendo el mejor escenario, nuestro equipo tiene una capacidad de superación que hay que destacar y valorar”, ha comentado el entrenador de Los Delfines Alberto Cabrera.

“Ha sido un año muy muy duro, en el que hemos podido ver día a día cómo cada uno de los componentes de nuestro equipo ante cualquier contratiempo hacía por seguir llevando la planificación lo mejor posible y seguir sumando entrenos. Ahora es tiempo de descansar y desconectar, cargar pilas y disfrutar del verano. No tenemos duda alguna de que nuestro equipo tienen una calidad deportiva y humana incalculable y juntos seguiremos dando todo lo que tenemos hasta que los resultados acompañen”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.