Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Casi 900 deportistas participarán este sábado en la II Media Maratón BTT y la VI Carrera Nocturna de San Urbano

Miembros del CD San Urbano, este miércoles, junto a los cartles de ambas pruebas

Miembros del CD San Urbano, este miércoles, junto a los cartles de ambas pruebas

El Club Deportivo San Urbano ha presentado este miércoles la II Media Maratón BTT y la VI Carrera Nocturna Montes de Ceuta, pruebas en las que van a participar en total casi 900 deportistas. Los organizadores han realizado este miércoles la presentación de ambas pruebas con algunas novedades.

La II Media Maratón BTT, sobre un exigente recorrido de 27 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo, dará comienzo a las 10.30 horas desde el Centro Ecuestre de Ceuta, donde también estará ubicada la meta. Igual que en la VI Carrera Nocturna Montes de Ceuta, que se celebrará, sobre una distancia de 20 kilómetros y un desnivel positivo de 700 metros, a partir de las 21:30 horas.

En la prueba de bicicleta de montaña se han inscrito 70 participantes y en la Nocturna, 800.

Una novedad de última hora es que la entrega de dorsales y la bolsa del corredor, que será este jueves de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida, se traslada desde la Marina al Salón de Actos del Palacio de la Asamblea debido a la previsión de lluvia. Los participantes tendrán que recoger personalmente, previa presentación del DNI, el dorsal y una novedosa pulsera de control. Es posible autorizar a otra persona a recoger la bolsa del corredor, pero el dorsal y la pulsera han de retirarse en persona, este jueves o el mismo sábado antes de la prueba.

Una medida para “limitar y restringir la participación con dorsales cedidos o cambiados sin autorización de la organización. Es una decisión por respecto a la organización, por temas de seguro y demás, y a los propios participantes”, ha precisado Rogelio Mateo, secretario del CD San Urbano.

Una de las novedades de esta edición estará al final del tramo especial cronometrado en el Mirador de Isabel II. “Es un tramo especial, sufrido, al que llegamos exhaustos y van a tener allí los participantes una zona para venirse arriba”, ha señalado Mateo.

Otra novedad de esta edición está en la ampliación del número de grupos de edades en la distribución de las categorías, así como la posibilidad de participar en binomios masculinos, femeninos y mixtos.

Las pruebas también mantienen su aportación solidaria. “Seguiremos haciendo la donación tanto a la Fundación Gallardo como a Fotógrafos Solidarios. Esta es una carrera benéfica, nuestro fin siempre ha sido ese”, ha indicado Jorge Pérez, presidente del CD San Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.