Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Organizan una Jornada Técnica sobre Prevención de Accidentes en la Pesca Submarina en Apnea

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

La Federación de Pesca Deportiva de Ceuta y la Consejería de Turismo organizan en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta y el Real Club Náutico CAS la Jornada Técnica sobre Prevención de Accidentes en la Pesca Submarina en Apnea, que tendrá lugar este jueves  1 de junio, a partir de las 18:30 horas, en las aulas de formación del Real Club Náutico CAS. Las plazas son limitadas, por lo que se ruega confirmación de asistencia en el RCN CAS o en la Federación Ceutí de Actividades Subacuáticas.

Siempre se ha detectado que los pescadores submarinos en apnea cuando comienzan este deporte han pasado por la fase de dudas, fobias típicas y sobre todo el desconocimiento del medio y la reacción de nuestro cuerpo al mismo. En esta Jornada Técnica se pretende dar algunos consejos que puedan ser útiles y resolver las dudas más habituales, con el fin de prevenir riesgos y posibles accidentes mortales.

En lo primero que pensamos es en el material: traje, aletas, fusiles… pero no es lo más importante, ya que lo más importante es la fisiología del buceo en apnea y la predisposición al accidente, y esto debemos saber cómo evitarlo. Una de las recomendaciones básicas que se transmite a los deportistas, fundamentalmente desde la sección de Pesca Submarina de la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta, es que lo primero es estar cómodos y calientes. Al primer síntoma de frío debemos abandonar la actividad, pues los riesgos se multiplican (síncopes, hipotermias, lesiones o heridas en las extremidades).

Con esta jornada se pretende concienciar a los deportistas para que sea un deporte seguro, conociendo las dificultades y cómo enfrentarse al estrés del pescador submarino en apnea.

Con precaución, los riesgos se minimizan, pudiendo disfrutar de esta bonita afición. Si no tenemos cuidado, un bonito día de pesca puede convertirse en noticia, y no precisamente feliz. Lo importante es volver a casa, sin percances, y tras haber disfrutado un magnífico día.

El ponente de dichas jornadas es Manuel Salazar Ríos, director técnico de la Federación de Actividades Subacuáticas de Ceuta, técnico en investigación de accidentes de buceo, buzo de gran profundidad, técnico especialista en tratamiento de cámaras hiperbáricas y ex GEAS de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.