Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

De Dios dice que deja el Ceutí porque “nunca renuevo si no cumplo el objetivo”

Tomás de Dios termina contrato el 30 de junio y no seguirá en la UA Ceutí

Tomás de Dios termina contrato el 30 de junio y no seguirá en la UA Ceutí

El entrenador de la UA Ceutí, Tomás de Dios, ha manifestado que se encuentra a la espera de ofertas tras terminar la temporada y haber anunciado incluso antes el club caballa que no seguiría siendo su técnico. El entrenador salmantino ha asegurado que tenía claro que no iba a continuar porque “nunca renuevo con un club si no cumplo el objetivo”.

“Es la primera vez que anuncio que no sigo antes de acabar la temporada, pero los acontecimientos se precipitaron, nunca lo hago así. Se hizo una merienda que era una despedida colectiva y el presidente me dijo que si me podía quedar y se fue precipitando toda la situación. Antes de que el club se pronunciara hice un pequeño prólogo de asumir responsabilidades. Mi autoexigencia me dice que si no cumplo objetivo nunca renuevo con ese club. Y después sí que el club se pronunció sobre que su idea era contar con mis servicios y tal, pero fue una reunión precipitada”, ha insistido De Dios en declaraciones a RTVCE.

“Soy una persona que tiene las cosas muy claras y cuando se pronuncia sobre algo soy bastante definitivo, en el mensaje que lancé dejé bastante clara mi decisión”, respondió sobre el hecho de que la intención de renovarle del Ceutí no le hubiera hecho cambiar de opinión.

También dejó claro que su decisión no obedece a que pudiera tener nuevo equipo para la próxima temporada. “Soy muy claro y transparente, no tengo equipo, si no ya lo hubiera dicho y comunicado al acabar el último partido”.

“El futuro es que estoy esperando que el representante busque ofertas, que vengan los proyectos deportivos y sean atractivos, y que podamos volver a iniciar otra ilusión, otro proyecto. Siempre me guío por proyectos deportivos, es más importante que la máxima categoría o que una gran cantidad económica. Tener unas bases ya asentadas, eso va a decidir donde me toca seguir creciendo la próxima temporada”, añadió.

Lo cierto es que, pese a no haber conseguido el objetivo de clasificar al Ceutí para el play off de ascenso a Primera en las dos temporadas que ha sido su entrenador, De Dios ha vuelto al futsal profesional tras haber regresado a Salamanca. He estado diez o doce años en la máxima categoría, pero tengo que agradecerle al Ceutí, porque yo venía de Tercera por un componente emocional, y soy agradecido y agradezco que me diera esa oportunidad y haber vuelto a disfrutar del rendimiento en nuestro deporte, que es algo pasional”.

De Dios se marcha feliz de su estancia en Ceuta, aunque “soy un entrenador un poco cuadriculado. En diez meses he estado de casa al pabellón y del pabellón a casa. Socializo muy poco pero he tenido una calidad de vida excelente en Ceuta, con el pabellón y la playa a cinco minutos de casa, y hemos podido entrenar como un equipo de Primera División, con ocho sesiones a la semana”.

Sobre su relación con la plantilla, dijo que “ha habido de todo, nos hemos enriquecido con algunos conflictos y otros nos han empobrecido. En esta última campaña, en la primera charla el mensaje que lancé fue que quería un vestuario sano y que estuviéramos en play off. El vestuario ha sido excepcional, los jugadores se han hecho una familia, amigos que van a durar de por vida, hemos conseguido eso, un vestuario sano que son familia. El objetivo deportico no lo hemos cumplido pero no nos olvidemos que esto es rendimiento. Ya en la pretemporada se siempre se tiene al Ceutí en cuenta para el play off y eso es importantes, es que se están haciendo cosas bien”.

 

De Dios se considera el “máximo responsable” de lo ocurrido deportivamente. “En rendimiento, fracasar es obtener un resultado adverso a algo previsto y que era realista, es así de sencillo, ahora con todos lo que hay en redes sociales de autoayuda no fracasa nadie, hay medallas para todos, no comparto eso”.

“Teníamos plantilla para estar en play off, salvo Peñíscola que ha jugado en otra Liga, y Sala 10, los otros tres que han entrado no son mejores, tienen plantillas paralelas, iguales, con sus virtudes y defectos”, agregó.

En cuanto a la relación la directiva, ha sido “igual que con los jugadores, como en la familia, de ida y vuelta, conflictos, acercamientos, igual que en cualquier grupo social o ámbito de la vida”.

De Dios augura un buen futuro al fútbol sala ceutí. “Lo que veo es que la mejor escuela del futbol sala es la calle y veo en todos los parques que los niños siguen jugando cuatro horas y veo un grandísimo potencial de fútbol sala. Veo también que nos falta formación de formadores y que el fútbol sala es el deporte de Ceuta que más representa a nivel nacional. Para mí es el deporte más importante el Ceuta, el talento lo tenemos en la calle, falta formar jugadores”.

Apuesta por Taconi

Y para sustituirle, De Dios tiene claro al candidato: “Yo recomendaría a Taconi, como hombre de la casa, formado, preparado para dirigir y conocedor del fútbol sala, de la categoría, del club y de la ciudad. Como todos cuando damos un salto o paso al frente, tenemos muchas cosas que mejorar y podemos equivocarnos, pero eso forma parte del precio que tenemos que pagar”.

El técnico salmantino no se plantea una futura vuelta a Ceuta. “No creo que sea una obra inacabada, a mí lo que me gusta es influir en la personas de la localidad. Ceuta puede tener un grandísimo equipo de doce ceutíes y tres extranjeros y un cuerpo técnico ceutí, eso llegará y yo sobraría aquí, aunque he estado encantado en Ceuta”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gran persona y mejor entrenador, vive para esto, una vez que lo conoces te das cuenta de lo que vale, no te van a faltar ofertas, suerte y se te va a echar de menos digan lo que digan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.