Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Plaza Nelson Mandela acogerá el I Torneo 3x3 'Ceuta Emociona' el 20 y 21 de mayo

Los representante de la FBC y el consejero de Fomento y Turismo, este miércoles en la presentación del torneo

Los representante de la FBC y el consejero de Fomento y Turismo, este miércoles en la presentación del torneo

El presidente de la Federación de Baloncesto, Jorge Molinary, ha presentado este miércoles el primer Torneo 3x3 ‘Ceuta Emociona’, junto al director técnico de la FBC, Borja Molinary, y el entrenador Óscar Pedroche, encargados de organizar del evento. Servicios Turísticos de Ceuta, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, ha colaborado en este gran evento deportivo, así como el Instituto Ceutí de Deportes. Se disputará el fin de semana del 20 y 21 de mayo, en la plaza Nelson Mandela. Esta actividad es puntuable en el ránking FIBA.

El presidente y los organizadores han subrayado la importancia de un evento de esta índole para la ciudad, y más pudiéndolo realizar en pleno centro de Ceuta. Esperan que la población ceutí amante de este deporte se acerque y disfrute tanto como ellos.

La FBC ha estado apostatando muy fuerte por la modalidad 3x3 en Ceuta, pues a nivel nacional está teniendo mucha repercusión y es una forma efectiva de acercar el baloncesto a más personas.

Para este torneo la FBC contará con Michel Pérez Niz, instructor arbitral y promotor de eventos FIBA 3x3, que será el responsable del colectivo arbitral. El instructor ha participado en otras actividades de la FBC enfocadas a los árbitros y es asesor de la Federación.

Podrán participar un máximo de 12 equipos por categoría, masculina y femenina, formados por un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 4. El torneo tendrá una fase de grupos y una fase final compuesta por tres rondas (cuartos de final, semifinales y final). Y se regirá por el reglamento de juego oficial de la FIBA 3x3.

Las inscripciones al torneo incluyen seguro deportivo, árbitros con licencia oficial, uniforme deportivo, avituallamiento, servicios sanitarios, speaker y animación.

Se han creado tres opciones de inscripción, dependiendo de si se incluye estancia en Ceuta o no: 80 euros por persona, con dos noches de alojamiento y desayuno incluido; y otra por 50 euros por persona, una noche, también con el desayuno incluido. En ambas opciones también entra el desplazamiento Málaga-Algeciras-Ceuta, ida y vuelta. Y hay una tercera opción, de 50 euros por equipo, enfocada a los participantes residentes en Ceuta. Además, el sábado 20 realizarán una comida de bienvenida con todos los participantes en el torneo.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web de fbceuta.es, rellenando el formulario. Quienes quieran participan deben de tener un perfil creado en la web play3x3 de FIBA. Otro requisito imprescindible es el haber participado con anterioridad en algún torneo 3x3 FIBA puntuable, ya se a nivel local, nacional o internacional.

En este evento también colaboran Grupo Ecos, Interservicios y la empresa especializada en eventos 3x3 Triple Shot. La FBC ha agradecido a todos los patrocinadores la confianza y la apuesta que han hecho por el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.