Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se la juega en El Ejido

Manu Orellana y Hugo Alonso celebran un gol en el 2-1 ante El Ejido en la primera vuelta

Manu Orellana y Hugo Alonso celebran un gol en el 2-1 ante El Ejido en la primera vuelta

La UA Ceutí se juega este sábado (18:30 horas) en el El Ejido buena parte de sus opciones de clasificarse para el ‘play off’ de ascenso a Primera División. Cuando retan cinco jornadas para que acabe la competición regular, los unionistas son sextos, a un punto del Sala 10 Zaragoza y a cuatro del O Parrulo Ferrol que se miden en esta jornada en la cancha de los gallegos. Port tanto, una jornada clave en la que los blanquinegros necesitan la victoria ante un CD El Ejido al que, a tres puntos de los ceutíes, solo le vale la victoria.

El equipo de Tomás de Dios llega al partido tras la escandalosa victoria de la pasada jornada ante el Atlético Benavente por 12-1 y consciente de que buena parte de sus posibilidades de estar en el ‘play off’ pasan por salir victoriosos del envite en El Ejido, donde nadie gana desde el pasado mes de enero y solo lo han hecho Peñíscola y O Parrulo esta temporada. “Nosotros estamos centrados en lo que podemos hacer, que es sacar los tres puntos en cada partido e ir paso a paso, el objetivo no es solo entrar en ‘play off’ sino ser cuartos”, ha dicho De Dios.

El técnico salmantino ha señalado que la “regularidad es la que nos va a dar estar en el objetivo, estamos preparados para ello y es el  momento determinante de la competición.  Mentalmente y emocionalmente estamos en un momento de creer y estar concentrados en los que necesitamos para estar en el play off”.

Obligado a pernoctar

Las relaciones entre el Ceutí y El Ejido no son precisamente las mejores y ambos se han “fastidiado” últimamente al fijar los horarios de sus partidos. El último ejemplo es que el partido de este sábado lo ha puesto el club almeriense a las 18:30, con lo que al Ceutí le resulta imposible regresar a tiempo para coger el último barco con destino a Ceuta, con lo que tendrá que pernoctar en la localidad ejidense.

El partido es una final aún más si cabe para El Ejido. “Tenemos claro es que estamos ya sin red y en el alambre. Cualquier cosa que no sea ganar nos deja prácticamente sin opciones”, afirmaba el técnico celeste, José Escrich, en la previa del partido, al tiempo que añadía que están “muy mentalizados y sabemos que es una verdadera final para nosotros y tenemos que afrontar el partido como tal. No tenemos opción de comodín y con los cuatro partidos que restarán tras este, si nos vamos a cinco o siete puntos va a ser imposible”.

Sin embargo, los ejidenses saben que en casa están fuertes esta temporada. “En casa llevamos una buena trayectoria, nos sentimos muy cómodos, la gente nos está ayudando mucho. El comienzo de liga a nosotros nos fue muy mal y la afición intentó meternos en los partidos y echarnos una mano. Creo que ahora se ha generado un vínculo entre afición y equipo que a nosotros nos da un plus y vamos a agarrarnos a eso para poder quedarnos con los tres puntos en casa”.

Sobre los ceutíes, José Escrich señalaba que “llevan una dinámica muy buena, muchas semanas en play off y no quieren salir de ahí. Nos vamos a encontrar un equipo preparado para ese objetivo y tenemos que ser conscientes de que si no somos capaces de ganar a estos equipos no podemos estar en play off”.

Es por ello que el técnico celeste es tajante: “tenemos que ir sin miedo”.

Asimismo, recuerda el entrenador de los ejidenses que “el partido de allí fue un encuentro con muchos vaivenes que terminó 2-1 al final, pero tuvimos nuestras opciones. Creo que va a ser un partido muy igualado y al final se lo llevará el equipo que más acierto tenga y cuide los detalles”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.