Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ceutí Jorge Rodríguez acaba el Maratón de las Arenas con una meritoria 91ª posición

Jorge Rodríguez Zamora, con su medalla de finisher

Jorge Rodríguez Zamora, con su medalla de finisher

El policía local ceutí Jorge Rodríguez Zamora ha conseguido finalizar la mítica Marathon des Sables o conocida en España como Maratón de las Arenas, en la que se ha clasificado en la 91ª posición de la general, siendo el 11ª de su categoría de veteranos y el 10º español en la prueba.

320 deportistas de los 1.085 que tomaron la salida han abandonado en la durísima carrera por el desierto del Sáhara en Marruecos.

Desde su club, el CD San Urbano, han destacado que “esto no hace más que agrandar el reconocimiento por el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la constancia, el equilibrio físico y la firmeza mental para poder afrontar este reto”.

Rodríguez, que ha agradecido todo el apoyo recibido antes y durante la competición, se planteó participar en la carrera como una acción solidaria para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta.

Para la recaudación se creó un evento en la plataforma de inscripciones ROCKTHESPORT con 250 dorsales (uno por cada kilómetro), en la que las personas colaboradoras se inscribían en el evento con una donación de 10 euros, recibiendo a cambio un buf conmemorativo y un dorsal solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.