La tercera prueba del XIII Campeonato Interclubes del Estrecho se ha celebrado este sábado con una emocionante regata en la que participaron cerca de 40 veleros de diversas esloras, siendo el mayor el Aviador, un espectacular 53 pies de Real Club Marítimo de Sotogrande. El barco ‘Ceuta Emociona’ se ha impuesto en su clase.
El recorrido de la regata ha sido con salida en aguas del Puerto de Sotogrande y baliza de desmarque al sudoeste, navegando al sur costeando hasta la playa de la Hacienda con 10.7 millas para los barcos de clase club y reducida y 12.8 millas con la misma baliza de desmarque y su baliza en Torrenueva. Salían primero las clases Reducida y Club y 15 minutos después la clase ORC A y B, consiguiendo de esta manera que la flota navegara bastante agrupada.
El comité de regata, compuesto por Juan Luis Cervera, Mané Carlier y María Cervera, decidieron el recorrido en función del viento reinante del sudoeste de 10 nudos y rachas de 17. Los participantes ofrecieron una competición de alto nivel.
En la clase ORC A, la victoria fue para el ‘Kea’ del RCN Algeciras; en la clase ORC B, el primer puesto fue para ‘Altarik IV’ del CDN Saladillo, ganando este último la general ORC. En la clase Club, la embarcación ‘Salina Tres’ del RCN Cádiz se llevó la victoria, mientras que en clase reducida, ‘Ceuta Emociona’ se alzó con el primer puesto.
La regata del Real Club Marítimo de Sotogrande fue todo un éxito, gracias al esfuerzo de los participantes y al excelente trabajo del comité de regata. Sin duda, una competición emocionante que ha dejado muy buenas sensaciones entre los aficionados a la vela.