Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, en busca de la sorpresa ante el (casi) intratable Peñíscola de Valladares

Everton -en la foto, en el partido de la primera vuelta- será baja en Peñiscola por lesión

Everton -en la foto, en el partido de la primera vuelta- será baja en Peñiscola por lesión

La UA Ceutí se mide este sábado (18:00 horas) al temible Peñíscola FS, el equipo que ha liderado con mano de hierro la Segunda División esta temporada, aunque en la pasada jornada sufriera su única e inesperada derrota del campeonato en la pista del Betis B (3-0). De la mano del extécnico del Ceutí Santi Valladares, el equipo castellonense está a un paso de refrendar matemáticamente su ascenso directo a Primera como campeón, aunque los unionistas pretenden dar la sorpresa donde no ha ganado nadie.

De hecho, los números del Peñíscola son intimidatorios. Lo ha ganado todo, salvo esa única derrota en Sevilla y un empate en la pista del Burela en todo el curso, en el que, además, han conseguido meterse en la ‘final four’ por el título en la Copa del Rey, que disputará el próximo fin de semana.

Aunque Valladares ha hecho hincapié en que su objetivo primordial es la Liga y garantizarse ese primer puesto de ascenso, el Ceutí espera que su rival, con el título liguero ya casi en la mano –aventaja en 14 puntos al Burela y quedan 7 partidos- pueda estar efectivamente un tanto despistado con la Copa y aprovecharse de ello este sábado para sumar tres puntos de gran valor o, al menos, uno.

Y es que el Ceutí es quinto con 40 puntos y en el caso de salir derrotado podría abandonar los puestos de ‘play off’ de ascenso, ya que su más inmediato perseguidor, el Sala 10 Zaragoza, tiene dos puntos menos y visita a un El Valle en puestos de descenso.

Conscientes de la importancia del partido, Tomás de Dios y sus jugadores viajaban este jueves hacia tierras levantinas, con las bajas de Manu Orellana, que cumplirá el segundo de sus dos partidos de sanción tras su expulsión en Barcelona, y Everton, que ya fue baja ante el Full Energía Zaragoza por una distensión muscular.

Los blanquinegros llegan al partido en un buen momento tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, el más inmediato ante el Full Energía Zaragoza por 5-2.

Uno de los objetivos del Ceutí en Peñíscola tendrá que ser frenar a ciertos jugadores de gran calidad en el uno contra uno y con mucha pegada, especialmente Paniagua, que lleva 22 goles y Agustín Plaza, que ha marcado 18.

El partido propiciará un nuevo reencuentro entre De Dios y Valladares, que fueron primer y segundo entrenador del Santiago Futsal. Excompañeros y buenos amigos, aunque sobre la pista se olvidarán de todo ello, igual que Lucas Francini, que regresaba esta temporada al Ceutí tras jugar la pasada en el cuadro castellonense.

En el choque de la primera vuelta, el Peñíscola ganó en el ‘Guillermo Molina’ tras remontar un 2-0.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.