Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

De Dios: “Estamos obligados a crecer como equipo”

Tomás de Dios, entrenador de la UA Ceutí

Tomás de Dios, entrenador de la UA Ceutí

El entrenador de la UA Ceutí, Tomás de Dios, se ha pronunciado sobre la situación de su equipo, que ahora ocupa la cuarta posición de la Segunda División, lo que le permitiría disputar el ‘play off’ de ascenso, aunque el técnico salmantino cree que “estamos obligados a crecer como equipo, esa es nuestra responsabilidad como cuerpo técnico. Vamos a tener que dar ese pasito entre todos y lo conseguiremos”.

Tras vencer en sus dos salidas consecutivas a Castellón y Leganés, el Ceutí ha demostrado ser un candidato firme para el ‘play off’ de ascenso, le meta que se marcó al inicio de temporada: “El objetivo actual es seguir mirando hacia arriba”, ha dicho en declaraciones a LNFS.es

Alcanzada la Jornada 20 de competición en Segunda, con Peñíscola FS muy destacado camino del ascenso directo, y con Burela FS y Alzira FS con un importante colchón para jugar la promoción, el Ceutí  ha dado caza a O Parrulo Ferrol con 34 puntos. Tiene dos más que sus dos inmediatos perseguidores, un Sala 10 Zaragoza que ganó el sábado en el derbi a Full Energía Zaragoza, y un CD El Ejido que también marcha con una trayectoria prometedora.

Las incorporaciones del mercado invernal están ayudando al Ceutí a mejorar su nivel. Regresó el argentino Lucas Francini y firmó a Pau Recasens, un cierre formado en las categorías inferiores del Barça y con experiencia en el fútbol sala italiano. “Estamos trabajando para encontrar la tecla de la regularidad”, ha señalado De Dios. Confiesa que en la primera charla de pretemporada el mensaje del cuerpo técnico fue el siguiente: “Teníamos que quedar cuartos. En este momento estamos cuartos, es cierto que nos ha costado 20 jornadas, pero estamos en ese camino y tenemos que seguir creciendo”.

El Ceutí regresa al pabellón Guillermo Molina este sábado para medirse al segundo de la tabla, un Burela FS que lleva 16 jornadas sin perder. Tomás de Dios entrenó al conjunto gallego en una breve etapa en 2017. Tan breve que asegura que para él “no es un partido especial”, porque solamente duró tres meses, “aunque sí lo es por los componentes”.

Viene el Burela

Subraya por encima del resto el nombre de David Pazos, un jugador al que hizo debutar en Santiago Futsal y sobre el que no escatima en elogios: “Es el jugador más diferencial de la categoría. Por circunstancias especiales no está en Primera, pero es muy difícil encontrar el mismo rol en la figura de goleador y de conductor del juego”. De hecho, lidera la tabla de anotadores con 23 dianas.

También habla de Alberto, el ala de 21 años, al que define como “la inteligencia personificada”. “Es otro de los exponentes de la cantera de Santiago. Es el mejor amigo del balón, cuando el balón tiene un problema siempre recurre a él”, asegura Tomás De Dios.

Otro gallego, Lucho, ocupa la posición de cierre en Burela FS, un jugador que para el técnico de Unión África Ceutí es “un todoterreno” y destaca su experiencia de 13 años en Primera División. También pone en valor el trabajo del entrenador David Rial, al que considera el “máximo responsable” de la buena dinámica del equipo porque “conoce la categoría”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que ocurre con el Ceuti B, que pasa con los jugadores se están marchando,. Este club , no quiere a los jugadores , se portan muy mal. Ahora para la subvención a costa del Ceuti B y de el equipo de D H, ese equipo nunca jugarán cuando cumpla la edad. A jugar a la liga local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.