Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La segunda prueba del Interclubes del Estrecho, aplazada por la previsión de temporal

Los barcos se quedan sin competir este sábado por culpa del mal tiempo

Los barcos se quedan sin competir este sábado por culpa del mal tiempo

La segunda prueba del XIII Campeonato Interclubes del Estrecho-Ceuta Emociona ha quedado aplazada debido a la previsión de temporal del Levante en el Estrecho. La prueba la iba a organizar este sábado el Club Marítimo Linense, que tomaba el relevo del Royal Gibraltar Yacht Club, pero debido a la previsión meteorológica con vientos fuertes de Levante, los coordinadores del Campeonato han decidido su cancelación y trasladarla a otra fecha en octubre.

El Campeonato Interclubes se celebra en distintas sedes del Estrecho de Gibraltar, como Ceuta, Sotogrande y Estepona, por lo que los barcos deben desplazarse el día antes a la Bahía de Algeciras, no reuniendo este viernes y el mismo sábado, día de la regata, las mejores condiciones. Vientos de Levante fuerza 6 a 7 hacen tomar esta decisión por la seguridad de los participantes.

La organización ha realizado una corrección en las clasificaciones del RYGC en ORC A, ya que los ganadores fueron el Kea (RCN Algeciras), segundo lugar para el Obsession (Royal Gibraltar Yacht Club) y tercer lugar para el Trimarán Phoenix MH (Alcaidesa Marina).

El Club Marítimo Linense fue uno de los fundadores hace ya 13 años de este Campeonato Interclubes del Estrecho-Ceuta Emociona. Un club que, además de la vela, está cosechando grandes éxitos en su sección de remo, con varios de sus deportistas compitiendo al más alto nivel.

La Bahía de Algecirasserá de nuevo protagonista el día 11 de marzo, con la organización de la siguiente prueba por parte del Real Club Náutico de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.