Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ceuta sale a flote en el derbi del Estrecho y ve más cerca el milagro

El Ceuta ha remontado en la segunda parte con goles de Rodri y Jota

El Ceuta ha remontado en la segunda parte con goles de Rodri y Jota

La AD Ceuta FC ha ganado este domingo al Algeciras CF por 1-2 en el Nuevo Mirador y ha dado otro paso importantísimo hacia una permanencia en Primera Federación que empieza a parecer menos milagrosa. Los blancos, que han remontado con goles de Rodri (66’) y Jota (86’) el tanto inicial de Álvaro Romero (45’+1’) de penalti, se sitúan a 7 puntos de la salvación, que marca precisamente el Algeciras, a la espera de lo que haga el Fuenlabrada este domingo por la tarde en Ferrol.

Ha sido la quinta jornada consecutiva sin perder de un Ceuta que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos y ha dejado en la mitad su desventaja con los puestos de permanencia. Motivos para seguir creyendo que sí se puede hacer realidad el sueño de la permanencia de un equipo que está dejando sin argumentos a los que lo daban por muerto.

Este redivivo Ceuta no se rinde y el derbi del Estrecho no iba a ser una excepción. El equipo de José Juan Romero ha tenido que remontar en una gran segunda parte para llevarse tres puntos vitales ante su eterno rival.

En la primera parte ha habido más intensidad que fútbol sobre el césped del Nuevo Mirador. Romero, con un once defensivo, en el que han entrado David Alfonso, Capa, Samu Casáis y Julio Iglesias, quedándose fuera los sancionados Reina y Adri Cuevas, además de Macías y Aisar, demostraba su clara intención de buscar un partido largo, tratando de jugar con la ansiedad de un Algeciras necesitado de poner fin a la mala racha y con una afición muy contrariada últimamente.

El primer acercamiento del Ceuta ha sido en un centro de Ñito González al que no ha llegado Alain, que ha reclamado tímidamente penalti. La respuesta albirroja, un disparo alto de Roni desde fuera del área.

Poco después, el Ceuta ha vuelto a llevar peligro en un córner en el que el remate final de Samu Casáis se ha ido desviado.

El Algeciras ha pasado a tomar la iniciativa y han llegado varias aproximaciones a la portería caballa. Un centro de Albarrán lo ha enviado fuera Pepe Mena. Admonio ha cabeceado luego fuera otro centro de Albarrán. Y Elejalde ha rematado alto tras una penetración en el área.

El peligro algecirista seguía llegando por la derecha. Un nuevo centro de Albarrán lo ha cabeceado Mena y Juan Gutiérrez ha despejado ante su portería.

La mejor ocasión local la ha protagonizado Álvaro Romero, que han mandado al larguero un disparo desde fuera del área.

Cuando el Ceuta tenía casi conseguido llegar al descanso sin encajar, Danese ha tocado el balón con la mano al tratar de interceptar desde el suelo un centro de Albarrán y el canario Alemán Pérez ha señalado penalti ante las protestas estériles de los visitantes. Un acción que ha encendido los ánimos de ambos equipos después de una disputa entre Tomás Mejías y los locales Romero y Tomás, y que se ha trasladado a los banquillos. Apaciguados los ánimos, cinco minutos después, Álvaro Romero ha engañado a Tomás Mejías en el lanzamiento de la pena máxima para anotar el 1-0 con el que se ha llegado al descanso.

Samu Casáis, emparejado con Iván Turrillo en un lance del derbi del Estrecho

Samu Casáis, emparejado con Iván Turrillo en un lance del derbi del Estrecho

Remontada caballa

José Juan Romero ha dejado a Samu Casáis en los vestuarios para dar entrada a Jota en busca de mayor profundidad. El Ceuta tenía que dar un paso adelante y lo ha dado. Poco después ha entrado Aisar por Capa, retrasando Alain su posición al lateral derecho.

El Ceuta ha empezado a dominar el juego y en el minuto 66 ha logrado la igualada en una falta lanzada por Ñito González que Rodri, ganándole la espalda a los centrales algeciristas, ha cabeceado al fondo de la red batiendo al debutante Rubén Miño, recién llegado al equipo de Iván Ania esta misma semana.

El empate le he hecho mucho daño a un Algeciras cada vez más impreciso y con su afición reprobando su juego. Rubén Miño ha tapado una vaselina de Rodri y el posterior remate de Ñito González para evitar el segundo de los ceutíes.

En el 80’, el Algeciras se ha quedado en inferioridad por la expulsión por doble amonestación de Álvaro Romero. El partido se ponía de cada para un Ceuta que no iba a desaprovechar la oportunidad. Pablo, que acababa de entrar por Julio Iglesias en otro cambio ofensivo de los visitantes en busca de la victoria, ha cabeceado fuera por poco un centro de Alain.

Y en el 86’, Jota, llegando al segundo palo, ha mandado a la red un centro de Aisar para poner el 1-2 en el marcador ante delirio de los cerca de 300 ceutíes que se han juntado en el Nuevo Mirador.

Con gritos de desaprobación de la hinchada local hacia sus jugadores y el palco y algunos espectadores abandonando el estadio, el Algeciras ha estado a punto de empatar en el 94’ en una falta directa lanzada por Tomás que Tomás Mejías ha desviado a córner junto a la escuadra con un paradón.

El cuadro ceutí no ha podido ponerle la guinda a su victoria igualando el golaveraje con el Algeciras, que venció en Ceuta por 1-3, pero sale muy reforzado del derbi del Estrecho y deja muy tocado a su rival. Sea cual sea el desenlace final, está claro que este Ceuta no ha dicho aún su última palabra.

El Ceuta ha estado arropado en Algeciras por su afición, que se ha dejado notar en el Nuevo Mirador

El Ceuta ha estado arropado por su afición, que se ha dejado notar en el Nuevo Mirador

Ficha Técnica

Algeciras CF: Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás, Borja Fernández (juan Serrano, 81’), Iván Turrillo, Pepe Mena (Mario Ortiz, 71’), Elejalde (David Martín, 71’), Álvaro Romero y Roni.

AD Ceuta FC: Tomás Mejías, Capa (Aisar, 56’), Juan Gutiérrez, Danese, David Alfonso, Selasi, Samu Casais (Jota, en el descanso), Alain, Julio Iglesias (Pablo, 81’), Ñito González y Rodri.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Ha expulsado por doble amonestación al local Álvaro Romero (80’). Además, ha amonestado a los algeciristas Iván Turrillo y al entrenador, Iván Ania, y a los visitantes David Alfonso, Rodri, Capa y Tomás Mejías.

Goles: 1-0. Álvaro Romero (45’+1’). 1-1. Rodri (66’). 1-2. Jota (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en el Grupo I de la Primera Federación, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 4.000 espectadores, unos 300 ceutíes.

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lo primero que voy a decir es que yo no tenía ninguna confianza que nuestro equipo tuviese posibilidades de salvar la categoría y lo he manifestado en este medio en más de una ocasión. Ni me escondo, ni tampoco me duelen prendas en reconocerlo y por descontado que estoy encantado de comprobar lo rematadamente malo que soy como pitoniso, así que si alguien me quiere pintar la cara lo asumiré con la mejor de las sonrisas. Me bajé del barco, di al equipo por descendido y me he equivocado de pleno, algo de lo que evidentemente me alegro muchísimo.

    Hoy el Ceuta ha logrado una victoria que puede ser fundamental. Todo el mundo tenía claro que hoy era un partido clave después de los últimos buenos resultados del equipo. Había que ganar, se ha ganado y esto ahora aunque sigue estando difícil se ve de otra manera porque con lo queda y a 7 puntos de la salvación, que pudieran ser 8 si el Fuenlabrada ganara hoy, esperemos que no, está claro que ahora si que hay posibilidades de lograr el objetivo si el equipo continúa con esta mejoría. No hay que olvidar tampoco que aunque el Algeciras andaba y anda mal, también se jugaba muchísimo, lo hacía en su campo y ante su público, y lo que se ha conseguido tiene un gran mérito.

    El equipo ha tirado de casta en la segunda parte y con el resultado adverso ha logrado imponerse y remontar un partido muy complicado, lo que seguramente le va dar una gran confianza y moral para lo que queda.

    Ahora esperemos dar otro paso y ganar en el Alfonso Murube al Rayo Majadahonda que nos podría acercar aún más a lo que hasta hace no tanto era impensable, al menos para mí..

    Dios quiera que sea así.

    • Te felicito por ser así de HONESTO e íntegro, paisano Buscamina (no esperaba menos de ti). Incluso, por esa esperanza que habías perdido, dejaste de escribir, porque eres un buen caballa y, al no sentirte como para animar ni prever cosas buenas...preferiste dejar de escribir, porque TÚ sí eres un gran caballa, al contrario que algún abejorro cenizo, todo el tiempo dándonos por descendidos y especulando con lo peor.

      Ni que decir tiene que para nada soy mejor que tú por haber mantenido la esperanza y haber estado convencido de esta victoria. Es cuestión de mentalidad y corazonadas. Y en mi caso, tras ver nuestra enorme mejoría de juego por fin acompañada de buenos resultados....con el empate en Ferrol...sentí definitivamente el pellizco de que el milagro es posible.
      Aquí he sido el único que esta semana dije que estaba SEGURO de que íbamos a ganar en El Mirador y así ha sido. Sólo es cuestión de creer, de mentalidad positiva, cuando por supuesto hay motivo para ello. Y hoy hemos vuelto a comprobar que sí lo hay.

      Un abrazo, Buscamina.

      ¡¡¡¡FORZA CEUTAAAAAAAA!!!!

  2. Por los que siempre hemos mantenido la esperanza y apoyamos hasta el final.
    Ahora todos a subirse al carrito Paul McCartney y compañía
    Viva el Ceuta manque pierda
    Caballa y del Ceuta hasta la muerte

    • Si es por mi, es yonlenon, Paul era compi.
      Nunca me he bajado del carro, critico , me cabreo y pongo a parir como cualquier aficionao. No puedo dar palmaditas por la desastrosa primera vuelta y demás, era un imposible y ahora un casi imposible.
      ¿Como me puedo bajar de un sitio en el que estoy desde chico?, ctitico y me quedo tan a gusto, el equipo forma parte de mi, como de todos, no confundamos, paisano.
      También Caballa ydel Ceuta hasta la muerte.

    • OLEEEE ese YONLENON GRANDE. 🙂 TE LO DIJE AYER: QUE HOY SE TE QUITABA LA DEPRESIÓN FUTBOLERA PORQUE ÍBAMOS A GANAR SEGUROOOO y que a todos se os metiera en la cabeza que íbamos a ganar.
      Y MIRA... EN 90 MINUTOS...DEPRESIÓN CURADA!!! Jajajajaaja

      Así que sí!!! Acabamos de recuperar a ese YONLENON grande que otra vez con su cochecito y su graduado escolar en mano atravesará las praderas de Bonanza y Castilla para apoyar a su Ceuta...allá donde sea!!!!. Jajajaja. SÍIIIIII!!!!!.

      Un fuerte abrazo, paisano!!!!

      FORZA CEUTA!!!

  3. Lo que dije hace una semana, sería un partido como el de Ferrol y no me equivocado...

    Primera parte pobre, Algeciras pudo hacer un par de goles aparte del penalti, y el Ceuta jugando a nada...

    A partir del cuarto de hora de la segunda parte, el Ceuta ya lo tiene todo perdido, y se va arriba como es lógico....

    Al Algeciras le entran los nervios de 6 jornadas sin ganar, el Ceuta empata, y el jugador del Algeciras se echa el solito, lo que hace ponerle más fácil la remontada al Ceuta, como así ha ocurrido....

    El portero del Ceuta el día de Fuenlabrada y hoy, a hecho dos paradas grandiosas que eran gol, parece que el error garrafal de Ferrol, fue un lapsus....

    Que pena que Rayo Majadahonda 1-0 CeltaB...

    Llegaría a Ceuta próxima semana con 26, y ahora llega con 29...

    Así por lo menos llegaremos hasta el final de liga con aspiraciones, y luego que sea lo que tenga que ser....

    Enhorabuena ADCEUTAFC

  4. Grande e importantísima victoria!!!!!
    Y por favor, todos al Murube el Domingo ...cuidado con el Rayo de Maja que es el mejor equipo de la Segunda vuelta junto con el Ceuta... partido clave y trampa también

  5. SI SE PUEDE !! La suerte que no tuvimos en la primera vuelta la estamos teniendo ahora. Los fichajes están funcionando, Selasi es una máquina y Rodri el mejor delantero que hemos tenido en el Ceuta desde hace mucho tiempo. Y por fin tenemos un portero de verdad, de categoría después de un comienzo titubeante y que hoy nos ha dado dos puntos en el último minuto. Sólo un punto negativo para mí, y es que aunque es verdad que las bajas de Reina sobre todo y de Adri eran muy importantes, creo que este equipo debe salir a algo más contra un Algeciras en horas bajas, entiendo que la idea es pasar el trago de la primera parte y después intentarlo en la segunda, pero es que metiéndonos atrás como hemos estado desde el 15 al 45 con 9 jugadores defensivos en el campo, lo único que da son alas al contrario, que no sufre en defensa y además te crea tres ocasiones claras como el tiro al travesaño o los dos remates de cabeza que se fueron por poco. No digo de salir a tumba abierta, pero si a competir de tu a tu con algo más de fútbol ofensivo. Lo repito, con Samu en el campo (a pesar de que el chaval lo da todo), no producimos nada. El cambio por Aisar fue providencial y nos fuimos arriba. No quiero terminar sin destacar a Juan Gutiérrez al que lamentablemente le tenemos que devolver al Racing hecho un titan. Ahora a seguir trabajando y seguir creyendo, yo lo sigo haciendo porque Luhay me convenció y no queda más remedio que pensar que SI SE PUEDE!!

  6. ¡¡¡¡¡OLÉEEEEEEEEEE!!!!
    OS LO DIJE UN MONTÓN DE VECES, QUE ÍBAMOS A GANAR SEGUROOOOOOOOO!!!!!!! 🙂
    INCLUSO DIJE QUE MARCARÍAMOS EL GOL DE LA VICTORIA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS Y ASÍ HA SIDO!!! JAJAJAJA!!!! Bueno, hombre, tanto pesimismo y cenizerío...¿¿por qué no íbamos a poder ganar en El Mirador??? Y AHÍ HA ESTADO. CAMPEONES. 🙂
    Y repito: Pensar sólo en positivo es importantísimo para lograr cumplir un sueño, sin pensar en la posibilidad de que no se cumpla. Sin especulaciones de lo que pasaría si se perdiese!!!. SÓLO MENTALIDAD POSITIVA, GANADORA...Y EL SUEÑO SE CUMPLE!!!!!

    Y ya, euforias aparte, la realidad es que hemos ganado un batalla más de X que nos faltan para ganar la guerra. Está claro que LA CLAVE está en ganar los 2 próximos partidos (contra Majadahonda y Pontevedra), y seguidamente al Linares en el Murube también, por qué no???
    VAMOS A HACER PLENO: 5 VICTORIAS SEGUIDAS (Fuenla, Algeciras, Majada, Pontev y Linares).
    Con el meritorio empate en Ferrol sentí un PELLIZCO en el corazón que cambió mi estado anímico, desde entonces convencido de que lo que parecía un milagro se hará realidad...VAMOS A LOGRAR LA PERMANENCIA y esta temporada la recordaremos como "la temporada del milagro" (en lugar de "la temporada del desastre"). 🙂

    FORZAAA CEUTAAAAAA

  7. Querido Pulido, gracias por tus amables palabras pero lo único que he hecho es reconocer lo que sentí en momentos de frustración, los cuales me llevaron a tirar la toalla, así que no tendría ningún mérito que diga yo ahora que siempre he creído en las posibilidades del equipo porque no estaría diciendo la verdad y estaría mintiendo, el primero a mi mismo. No tiene ningún sentido esconderme y presumir de lo que no es, porque además estoy tan contento como el que más de ver esta metamorfosis de nuestro equipo.

    La cosa sigue estando difícil, no hay que engañarse, porque todavía estamos a una distancia importante en puntos de la salvación pero ya no lo veo como algo insalvable o una especie de milagro. Suelo ser una persona optimista pero en este caso mi ánimo e ilusión con el equipo, cayeron a las profundidades del averno, ese lugar donde moran las personas fallecidas, ya sabes jajajaja. Hoy tengo un hilo de esperanza y eso ya es mucho, viniendo de lo que veníamos, prácticamente desahuciados.

    Resido fuera de Ceuta al igual que tu, por lo que te he leído tu desde hace bastantes años y yo desde hace menos tiempo, pero todos los caballas que residimos fuera queremos lo mejor para la ciudad que nos vio nacer, y en este caso para nuestro equipo más representativo. Eso lo demuestras tu continuamente con tus hilos que desprenden humor y cariño a tus raíces, que son las mismas que las mías.

    Un fuerte abrazo y sigue con tu buen rollo.

  8. Ver cómo ha reaccionado el equipo es toda una satisfacción,yo también era de los que no apostaban por. Conjunto caballa,pero ahora y desde Alicante ciudad donde resido ahora mi más profundo apoyo al club y a los grandes aficionados y paisanos caballas , ahora el domingo proximo todos al morube y que el estadio sea una bombonera como Maracaná y se pueda batir al rayo que es otro equipo en Linea ascendente y será difícil de batir....Pero Si Se Puede!!!!!Ánimo Ceuta.

  9. Hoy he disfrutado mucho con la afición y equipo en la ciudad de Algeciras, estadio nuevo mirador, la semana pasada lo dije, y ahora lo reitero, nuestro portero "manosdegoma" nos llevará a la gloria, sigue así Mejías, haces que en cada partido, hallan menos espacios para que entre la bola. vamos equipo!!! Vamos afición!!!

  10. Menuda alegría más grande. Yo he estado en Algeciras también con la familia y la simbiosis equipo-afición ha sido maravillosa. A pesar del fuerte levante, al final nos animamos a ir y vaya que si ha merecido la pena… Una remontada de las de antes, épica, ya que solo nos valía ganar. El 2º gol parece que lo empujamos hasta nosotros los aficionados con nuestros ánimos y cánticos. Hoy demostramos una vez más que somos una gran afición.
    En cuanto al partido, en la segunda parte fuimos el equipo que últimamente somos: incisivos y con mordiente arriba, así si. Sin embargo la primera parte fue más bien mala, muy metidos atrás y siendo dominados por el Algeciras. Estoy de acuerdo en lo que dijo un compañero (y que en la grada lo comentábamos), con Samu Casáis jugamos muy timoratos y muy atrás. Fue quitarlo y cambiar el equipo radicalmente. Pero CHAPEAU, a fin de cuentas SOLO NOS VALÍA GANAR y LO CONSEGUIMOS! Objetivo cumplido.
    En cuanto a la afición del Algeciras, no se puede generalizar, pero tengo que decir que muy mal. Había unos elementos en Preferencia que no paraban de mirarnos y provocarnos, y tras el 1-0, se dedicaron a hacernos cortes de manga, insultarnos y llamarnos incluso “moros moros”. Pero no les da vergüenza? Que precisamente un “moro” (terrorista) les mató hace poco a un sacristán… No les da vergüenza? En nuestra grada había niños, pero que ejemplo dan de odio y animadversión hacia nosotros? Y la policía nacional que estaba en nuestro sector, mirando y permitiendo todo…
    Totalmente LAMENTABLE y REPROCHABLE, y desde estas líneas lo tengo que denunciar.

  11. Por cierto….como decíamos en el campo….SI SE PUEDE SI SE PUEDE! Aún queda muuucho por remar pero paso a paso, cada partido de esta 2ª vuelta una auténtica final…y como tal hay que seguir afrontándolo.
    Próximo partido: Rayo Majadahonda en nuestro estadio. HAY QUE GANAR como sea una vez mas, hay que seguir igual. Espero una iniciativa por parte de la directiva para que el estadio se llene y sea una auténtica caldera a presión. Se tienen que quedar los 3 puntos aquí como sea, otra jornada mas!
    VAMOS CEUTA!! SI SE PUEDE SI SE PUEDE!!!

  12. AD Ceuta si es cierto escuché el partido por la emisora de radio de Algeciras y hubo momentos que escuché los insultos dirigidos a la afición caballa y era algo bastante lamentable y más después de lo acontecido en días anteriores en la Ciudad de Algeciras!!!!!Pero que se va a ser siempre hay impresentables en todos los lugares .,...

  13. Y qué me decís de la retransmisión del partido con la plataforma esa..... ?
    Justo cuando mete el gol el Ceuta....
    qué sufrimiento sin poder ver ná !!!!!
    Cuando no es el audio, es la imagen, o se equivocan con el marcador....
    por no hablar de lo malo que son los comentaristas !!!!!
    No hay forma de que pongan sólo el sonido ambiente ?
    Cuánto echo de menos a RTVCE en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.