Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El sevillano Figueroa Vázquez, de Primera División, arbitrará el Ceuta-Elche

Jugadores del Elche protestan una decisión de Figueroa Vázquez en un partido de la pasada temporada

Jugadores del Elche protestan una decisión de Figueroa Vázquez en un partido de la pasada temporada

El colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que medirá este martes 3 de enero a la AD Ceuta FC y al Elche CF a partido único en el estadio Alfonso Murube.

Nacido en Sevilla el 5 de febrero de 1980, Figueroa Vázquez debutó en Primera a comienzos de la temporada 2020-2021 tras ocho campañas dirigiendo en Segunda. En la segunda máxima categoría llegó a pitar 162 encuentros antes de ascender.

Figueroa Vázquez ha dirigido un total de 46 partidos en la Primera División española, el último el Girona 2- Rayo Vallecano 2 del pasado 29 de diciembre.

En esos encuentros, el colegiado ha mostrado, 206 tarjetas amarillas y 7 cartulinas rojas de forma directa.

Además, en todos esos duelos ha señalado 13 penaltis.

Precedentes con el Ceuta

Figueroa Vázquez no ha dirigido ningún partido de la actual AD Ceuta FC, pero sí lo hizo cuando la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta militaba en Segunda B. En la campaña 2006-07 dirigió un Ceuta 1 – Villanovense 0; en la 2007-2008, un Melilla 1 – Ceuta 1; en la 2008-2009, un Ceuta 1 – Puertollano 2; en la 2009-2010, un Melilla 2 – Ceuta 0; en la 2010-2011, un Ceuta 2 – Real Murcia 1; y en la 2011-2012, un Ceuta 1 – Melilla 0.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. PAra mi uno de los mejores árbitros de primera, junto al fuertecillo. No se deja influenciar por el equipo que tiene delante. En comparación con lo que hemos visto este año en el murube, seguro que este tío lo borda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.