Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se aferra al factor Murube para buscar otra gesta copera ante el Elche

Jugadores del Ceuta celebran el gol de Rodri ante la UD Ibiza en la anterior eliminatoria

Jugadores del Ceuta celebran el gol de Rodri ante la UD Ibiza en la anterior eliminatoria

La AD Ceuta FC vuelve a la competición este martes (21:00 horas) tras el parón navideño, al que los de José Juan Romero se fueron tras apear de la Copa del Rey al UD Ibiza, de Segunda División, al que vencieron por 3-2 a partido único en el Murube. Ese es, de nuevo, su objetivo en la nueva cita del torneo de K.O., ahora ante el Elche, colista de Primera División, ante el que los blancos buscarán una nueva gesta.

Los locales se aferran al facto campo para ganar opciones ante un rival que, aunque cierra la tabla, es un equipo de Primera y el gran favorito para pasar de ronda. Pero la Copa es la Copa y a partido único todo es posible. Después de haber eliminado previamente al Utrera sevillano (0-1) y a la UD Ibiza (3-2), los ceutíes quieren aprovechar su buen momento de juego y anímico, aunque suene raro si se recuerda que en la Liga con los colista del Grupo I de Primera Federación y a 11 puntos de la permanencia.

Para este duelo ante el Elche, el Ceuta espera llenar las 4.000 localidades disponibles del Alfonso Murube, cuyo fondo norte sigue en obras. Romero no podrá contar con los lesionados Ismael César y Elías Pérez, mientras que David Alfonso, Samu Casáis, Aisar y Pablo ya han comenzado a ejercitarse tras superar sus distintos problemas físicos.

El Elche afronta una eliminatoria a partido único con la mente puesta en la Liga, donde se juega en las próximas jornadas gran parte de sus opciones de evitar el descenso.

El encuentro de Copa en Ceuta pasa a un segundo plano para el equipo ilicitano, colista de Primera, que este viernes recibe en la Liga al Celta de Vigo, equipo que marca la zona de permanencia y que está situado a nueve puntos.

Además, el partido llega condicionado por las numerosas bajas que sufre el equipo y por un desplazamiento largo del que el Elche apenas tendrá tiempo para reponerse antes de su partido de Liga.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, no podrá contar para este encuentro con los lesionados Josan Ferrández, Nico Fernández, Pol Lirola y John Chetauya, ni con el centrocampista Álex Collado, baja de última hora.

El argentino Lautaro Blanco, primer fichaje en el mercado de invierno, tampoco estará con el equipo en el primer partido del año 2023 ya que aún no ha sido dado de alta. El técnico soriano recupera a Gerard Gumbau, baja la pasada jornada de Liga por sanción.

Gonzalo Verdú y Domingos Quina, bajas la próxima jornada tras ser expulsados ante el Atlético, serán titulares en una alineación en la que tendrán su oportunidad varios de los jugadores que menos minutos han disputado, ya que la prioridad absoluta del Elche es la Liga.

El partido será arbitrado por el colegiado sevillano de Primera División Jorge Figueroa Vázquez y será ofrecido en directo por Movistar +.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sería fantástico eliminar al Elche, meternos en octavos de final y que nos tocase uno de los grandes. Sería un subidón de adrenalina que nos serviría para afrontar con más ímpetu el resto de la liga.

  2. Gaonaaa quita las redes de los goles que no se ve el fútbol cojones. Y pon unas redes transparentes ahora que estás con la obra que va a durar más que el escorial. Fuera redes de los goles que no se ve el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.