Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se enfrentará al Elche, colista de Primera, en la siguiente ronda de la Copa

Una imagen del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Una imagen del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

La suerte le ha sido esquiva a la AD Ceuta FC en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo caballa no se medirá ni al Real Madrid, ni al Barcelona, ni a ninguno de los grandes. Su rival en esa siguiente ronda de la Copa será el Elche CF, el colista de la Primera División.

Después de eliminar al Utrera (Segunda Federación) y al UD Ibiza (Segunda División), los blancos han quedado emparejados ahora con el conjunto ilicitano en una eliminatoria que se jugará a partido único en el estadio Alfonso Murube el martes 3 de enero a las 21:00 horas y se podrá ver por Movistar+.

El Ceuta era uno de los ocho equipos de Primera Federación que estaban en el bombo y aspiraba a quedar emparejado con alguno de los grandes de la máxima categoría, entre ellos el Real Madrid o el Barcelona, que ya entraban junto a Betis y Valencia, los otros dos que jugarán la Supercopa, en el sorteo de este viernes. Pero  no ha habido premio gordo para el equipo de José Juan Romero, que con la ayuda de su afición buscará dar otra sorpresa ante el último clasificado de Primera tras haber superado antes al colista de Segunda, la UD Ibiza.

Los regalos de Reyes han sido para el CP Cacereño, que se medirá al Real Madrid, y para el Intercity de Alicante, que se enfrentará al FC Barcelona.

El Elche es el colista de la Primera División con solo 4 puntos, a 8 de la permanencia. Los franjiverdes no han ganado un solo encuentro, solo han anotado 10 goles y son los que más han encajado,con 31.

Tras eliminar a L'Alcora, el equipo que apeó en la ronda previa al Ceuta 6 de Junio en el José Martínez ‘Pirri’, y Guadalajara, el Elche pretende ahora a pasar a octavos ante el Ceuta. La Copa es para el Elche una ocasión para que su nuevo entrenador, Pablo Machín, siga probando jugadores y tácticas tras estar recién llegado al cargo.

Así han quedado todos los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

CD Ibiza Islas Pitiusas - Real Betis
CP Cacereño - Real Madrid
CF Intercity - FC Barcelona
CF La Nucía - Valencia CF
UD Logroñés - Real Sociedad
CD Eldense - Athletic Club de Bilbao
Pontevedra CF - Mallorca
Nastic de Tarragona - Osasuna
Linares Deportivo - Sevilla
AD Ceuta FC - Elche
Alavés - Valladolid
Levante - Getafe
Oviedo - Atlético de Madrid
Cartagena - Villarreal
Sporting - Rayo Vallecano
Espanyol - Celta

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vaya añito llevamos de mala suerte, nada nos favorece. Los últimos en nuestro grupo y categoría, nos toca en Copa el último de Segunda División y en la siguiente ronda nos vuelve a tocar otro colista, el de Primera División. Esto va de colistas y de una suerte terrible en nuestra contra.
    En fin, el Elche, pues nada, a intentar eliminarlo.

  2. Joer con nuestra suerte en los sorteos... Está claro que este año la cosa va de colistas. Ni que el bombo estuviera amañado (aunque desde que escuche su conversación íntima con "Gueri"...a mí del calvo "Rubi"ya no me extrañaría nada).
    El caso es que... Elche, Ibiza, nosotros... y hasta el Utrera ya está colista también. Jajaja.
    En cualquier caso, va a visitarnos un 1ª, por lo que si ha generado tanta expectación el colista de 2ª...lo esperaremos aun con mayor ilusión.
    ¿Seremos capaces de eliminar al Elche y plantarnos en octavos de final??. Yo no lo descarto para nada. Al final vamos a hacer un temporadón, con salvación incluida (que sólo será posible si ahora renovamos toda la defensa).

    Lo mejor de todo es que en enero nosotros vamos a dejar el último puesto. Se ve venir.
    Y el 28 de mayo, en la última jornada ante la Balona, lograremos el ansiado 16º puesto y la salvación, con el Murube lleno hasta la bandera y conmigo presente en Tribuna, por supuesto.
    Jajajaja. Soñar es gratis.

    PD: Acabo de grabar un par de respuestas en el post de la crónica del CEUTA-IBIZA. Disculpen por el retraso, pero el partido de anteayer y la celebración del 3-2 me dejó feliz resaca y he estado demasiado ocupado zampándome todo lo que he pillado. Esas croquetas de pimientos en El Mentidero y esos bocatas camperos en la Avda de Otero... Mmmm.
    FELIZA NAVIDAD A TODOS.

    FORZA CEUTA.

    • El 16º desciende amigo Pulido. Del 16º al 20º descienden a 2ª RFEF (5 equipos). Por lo que tenemos que quedar como mínimo el 15º para conseguir la ansiada permanencia en esta categoría que como mínimo nos corresponde.
      Un saludo y feliz navidad amigo.

      • Fue un lapsus, paisano AD Ceuta. De vez en cuando yo también tengo alguno. Jajaja.
        Quizá me traicionara el subconsciente por la desesperación del lugar en el que aún estamos.
        Creo que el descenso de 5 equipos (del 16º al 20º)...es una medida excesiva, aunque también es cierto que gracias a ello logramos nosotros el ascenso el año pasado.

        Lo que está claro es que, para intentar salir de la UVI no nos queda otra alternativa que ganar en Talavera y al Castilla en el Murube. De ese modo finalizaríamos la 1ª vuelta con 14 puntos y, para salvarnos (pensando que 45 ptos serían suficientes)... tendríamos que sumar 31 ptos en la segunda vuelta, es decir, lo que suele sumar en una vuelta un 4º ó 5º clasificado.
        En fin... Ahora la pelota queda en el tejado de Luhay y Villegas con los fichajes que, previsiblemente, van a realizar. Dios quiera que por fin acierten y así todos podemos celebrar en mayo la gran hazaña que supondría mantener la categoría. Si llegamos a conseguirlo, en la siguiente intentona, ascenderemos a 2ªA. Soñar es gratis.

        FELIZ NAVIDAD también para ti, por supuesto. 🙂

        PD: No obstante, en caso de que no lográsemos el providencial 15º puesto, de carambola el 16º también podría salvarnos, pues en el caso de un descenso admvo, por norma el primer repescado el 16º, tal como este año ha ocurrido con el Talavera (en perjuicio del DUX).

  3. Mejor, para que le toque un celta,Osasuna, Getafe,Valladolid, o español de la vida, mejor el ELCHE CF...
    Así el morbo, 1 eliminatoria el último de segunda, 2 eliminatoria el último de primera, y el CEUTA el último de 1RFEF...

    Esta vez si voy a ir a animar el equipo, y dejar dinero en la caja, para que fichen en enero...

  4. Cuando este equipo se llamaba Atlético de Ceuta jugamos una promoción de ascenso a 1ª contra el Elche. Hubo mala suerte y aunque en el Murube les ganamos 1-0 perdimos en Altabix 4-0.

  5. Qué bien te lo montas Pulido, se ve que estás disfrutando en nuestra querida tierra. Como muy bien te comenta nuestro amigo AD CEUTA, descienden 5 equipos a Segunda RFEF, desde el puesto 16 al 20, así que para salvarnos habría que quedar minimo el 15, dificil no, lo siguiente. Pero bueno, a ver que pasa....

    Feliz Navidad para todos y que este año 2023 nos traiga mucha salud, que es lo principal, y que nuestro equipo del alma remonte el vuelo. Y si eso no fuese posible prepararnos para volver a esta categoría tan exigente la temporada que viene y no cometer los mismos errores de ésta.

  6. Creo recordar que el entrenador de Ceuta cuando se jugó la promisión con el Elche era Juan Ramón, casualmente en la siguiente temporada entrenó al Elche, también creo recordar que la N ese partido de vuelta dejó en el banquillo al central Valero qué había sido titular todo el año

    • Efectivamente Juan Ramón entrenó la siguiente temporada al Elche y creo recordar que el defensa Valero tampoco jugó en el Murube. Si no me falla la memoria la alineación fue: Alonso, Anta, López, Céspedes, Rifé, Pedreño, Álvarez, Lora, Ayala II, Tapia y Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.