Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La VII Cuna de la Legión será el 11 de marzo de 2023 y volverá a ofrecer 4.000 plazas

Los mandos del Tercio, junto al presidente accidental del ICD, este lunes en la presentación de la prueba

Los mandos del Tercio, junto al presidente accidental del ICD, este lunes en la presentación de la prueba

La séptima edición de la Cuna de la Legión será el sábado 11 de marzo de 2023 y volverá a ofrecer 4.000 plazas. Las preinscripciones 'online' se abrirán el lunes 5 de diciembre y la inscripción, el domingo 11 de diciembre. La multitudinaria prueba cívico-militar ha sido presentada este lunes por el presidente accidental del Instituto Ceutí de Deportes, Alejandro Ramírez, el coronel del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández, y el teniente coronel del Tercio, Jesús Araoz.

“Es una prueba que genera mucha expectación, no solo entre los deportistas locales, sino de todo el territorio, donde cada año se incrementa el número de participantes procedentes de cualquier parte de la Península. Es el evento de mayor relevancia en el ámbito local en cuanto a carreras”, ha recordado Alejandro Ramírez.

El corneo Zacarías Hernández, que ya no ejercerá como tal cuando se celebre esta edición, ha destacado que se trata de “una prueba que año a año va subiendo en participación y en ganas, y nos encanta presentar los valores de la Legión y la gran oferta cultural y turística de la ciudad. Una de las sorpresas de las personas que vienen a Ceuta es que descubren la belleza de la ciudad y el recorrido espectacular que ofrecemos”.

El teniente coronel Jesús Araoz, una vez más director técnico de la Cuna de la Legión -aunque ha anunciado que este será su último año por motivos profesionales-, ha ofrecido todos los detalles sobre cómo será la nueva edición. Como en años anteriores, saldrán primero los ciclistas, a las 10:00 horas, 5 minutos más tarde, los marchadores, y a las 10:15, los niños.

El número de plazas se mantiene con respecto a la edición del año pasado, es decir, un total de 4.000, 1.700 para la marcha larga, de 50,5 kilómetros, 1.700 para la marcha corta de 20 kilómetros, y 600 plazas para la prueba de bicicleta de montaña de 55 kilómetros, además de 300 plazas para niños. Se estima que, como en 2022, puedan inscribirse unas 2.500 personas de fuera de la ciudad. En la anterior edición, 4.000 personas visitaron Ceuta el fin de semana de la Cuna y, aunque la fecha se ha dado a conocer este lunes ha debido filtrarse, puesto que ya no hay alojamientos disponibles en los hoteles de la ciudad.

Inscripciones

La preinscripción 'on line' para participar en la prueba se abrirá el lunes 5 de diciembre y permanecerá abierta hasta el domingo 11 de diciembre, cuando se tendrá que formalizar la inscripción en distintos horarios según la modalidad que serán anunciados en los próximos días en la web de la carrera.

El recorrido se mantiene como en 2022, así como los avituallamientos, que se realizarán siguiendo un protocolo Covid y con vasos individuales. La prueba también pretende ser más biosostenible, con lo que se utilizarán balizas biodegradables y el menor plástico posible.

Unas 600 personas participarán en la organización de la carrera, entre legionarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o servicios sanitarios.

La carrera está enmarcada en el Circuito Legionario, que este año no incluye los 101 Kilómetros de Ronda debido a la operación militar en  el Líbano en el que participarán los integrantes del Tercio destinados en la localidad malagueña.

La prueba tendrá, de nuevo, un enfoque social, con la donación de parte de las inscripciones a la Fundación del Tercio de Extranjeros de la Legión que acoge a exlegionarios sin hogar y también habrá una donación para la lucha contra el cáncer en una edición que estará dedicada a la dama legionaria Nayra Solero, fallecida recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.