Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) El Ceuta vence en Utrera en la Copa y ya sueña con un premio gordo

Los integrantes del Ceuta celebran la clasificación con los aficioandos ceutés desplazados a Utrera

Los integrantes del Ceuta celebran la clasificación con los aficioandos ceutés desplazados a Utrera / Foto: Javier Vereda

La AD Ceuta FC ha conseguido la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras imponerse este sábado al CD Utrera por 0-1 con un gol del recién fichado Rodri en el minuto 84’. Los de José Juan Romero no lo han tenido nada fácil para superar al conjunto sevillano, pese a ser un equipo de Segunda Federación, pero finalmente ha logrado su objetivo y ya sueña con un premio gordo, un rival de Primera División, en el próximo sorteo.

Con este triunfo, aunque haya llegado en la Copa del Rey, el Ceuta acaba con una racha seis derrotas consecutivas, las que había sufrido desde el debut de José Juan Romero con victoria en el campo del Rayo Majadahonda.

Romero ha presentado en Utrera un ‘once’ con solo dos novedades con respecto al equipo que se midió el domingo pasado al Córdoba: la vuelta de Mati y la presencia del extremo del filial Jota, quedándose en el banquillo Carrasco y Ñito González.

El comienzo de partido no ha sido el mejor para un Ceuta muy desdibujado y cometiendo demasiados errores.

El Ceuta ha disparado por primera vez entre los tres palos por medio de Jota, pero el portero local ha atrapado el cuero sin problemas.

Cerca del cuarto de hora ha tenido una clara ocasión Alain, que se ha plantado solo ante el portero, pero un defensor ha impedido su disparo.

Empezaba a dominar el equipo de José Juan Romero después de varias llegadas del Utrera con serio peligro en los primeros compases.

Once inicial del Ceuta, este sábado enel San Juan Bosco

Once inicial del Ceuta, este sábado enel San Juan Bosco / Foto: Javier Vereda

Liberto se ha colado por banda izquierda y ha asistido a Reina al borde del área, pero el disparo del chiclanero se ha perdido desviado.

La respuesta del Utrera ha sido con un centro de Plusco que ha rematado Trabazo de cabeza a la izquierda de la portería de Montagud. Con el empate sin goles se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Romero ha movido su banquillo y ha hecho debutar a los recién fichado Elías Pérez y Rodri. El primero ha empezado la segunda parte en lugar de Julio Iglesias y el delantero ha entrado junto a Ñito por Luismi Redondo y Liberto.

El ceuta ha cambiado de cara y ha equilibrado fuerzas con el cuadro utrerano. Al cuarto de hora, Alain ha chutado de primeras desde la frontal del área y Ayala se ha lucido para detener el disparo.

Montagud ha sido el que ha salvado el gol después con una gran parada para mandar al córner el disparo de Chapi desde la frontal.

Un centro de Jota lo ha rematado Rodri desviado en la primera ocasión del centro delantero con la camiseta del Ceuta.

Un tiro lejano de Jota se ha perdido a la derecha de la portería defendida por Ayala.

En el minuto 84, una gran jugada del Ceuta ha terminado con la asistencia de Pablo con un pase de la muerte a Rodri que no ha perdonado. El Utrera no ha podido reaccionar y el Ceuta se ha llevado una victoria y una clasificación que espera sea un punto de inflexión para salir definitivamente de la crisis en la que está inmerso desde que arrancó la temporada.

Los capitanes de ambos equipos, con los árbitros, antes de emepezar el dulo copero en Utrera

Los capitanes de ambos equipos, con los árbitros, antes de emepezar el dulo copero en Utrera / Foto: Javier Vereda

Ficha Técnica

CD Utrera, 0: Ayala, Braganza, Cachana, Trabazo, Diego García (Kiki, Padilla, 72’), Rober, Chapi (Titi, 85’), Álex del Río, Carlos Valverde (Rubén Cruz, 85’), Edu Oriol y Plusco.

AD Ceuta FC, 1: Montagud, Alain, Juan Gutiérrez, Mati, David Alfonso, Reina (Aisar, 81’), Julio Iglesias (Elías Pérez, 46’), Luismi (Rodri, 58’), Liberto (Ñito, 58’), Jota, y Pablo.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (madrileño). Ha amonestado al visitante Elías Pérez.

Gol: 0-1. Rodri (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el San Juan Bosco de Utrera con lunos 2.000 espectadores llenando las gradas.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena al equipo, estos partidos no son nada fáciles, y sino que le prrgunten a Coruña, Lugo Ferrol, y alguno más que está cayendo en la tarde de hoy

    Hoy dos cosas muy buenas, una victoria después de tanto tiempo, y dejar portería a 0

    A seguir trabajando, e intentar puntuar el Mérida próximo domingo

    ADCEUTACF hasta el Final

  2. Siempre está bien ganar, pero lo más importante es que esta victoria, aunque haya sido ante un Segunda RFEF y no bien clasificado, de moral para la liga, porque ya parecía imposible que ganaramos un partido.

    Eso debe ser lo primordial. Suerte en Mérida y a traernos los 3 puntos.

  3. Esperemos que nos toque un primera división. Ver un buen partido, hacer una buena taquilla y después dedicarnos a la liga que es lo que nos interesa. Suerte en el sorteo.

  4. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA COPA, PERO SI PUDIETA AFECTAR A LA ADCEUTAFC

    Sigue el lío en la Primera RFEF: el TAD anula la desinscripción del DUX Internacional

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo obliga a la Federación a readmitir al conjunto madrileño en la categoría

    Y ahora que?

    Lo incluyen y juegan 21 en el grupo I ?
    Echan al Talavera y entra el dux?
    Desciende uno más del grupo I, y el año próximo tiene su plaza el dux?
    Asciende uno menos de los no campeones de 2 RFEF, y la plaza la ocuparía el dux?

    ADCEUTAFC hasta el Final

    • Creo que todavía puede recurrir la federación y en caso de que gane el DUX lo readmitirían el año próximo. Para este año creo que no influye nada.
      El Obradoiro de Baloncesto gano un tema en los tribunales y lo readmitieron en 1ª 8 años después.

  5. ALELUYA. POR FIN UNA ALEGRÍA (aunq haya tenido q ser ante un equipo de inferior categoría).
    Ojalá esta victoria sea un revulsivo emocional para viajar a Mérida con más fuerza, ánimo y auto-confianza. El resultado de ese partido va a ser DECISIVO respecto a nuestro camino hacia el sueño de la permanencia en la categoría.

    FORZA CEUTA.

  6. rodrigol que bueno que vinistes ahora el equipo fortalecido tras el partido del cordoba y la victoria de hoy a sumar en merida
    el cordoba 3a0 perdio con el cacereño
    VAMOS CEUUUUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.