Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La lamentable metedura de pata de un juvenil del Coria que acaba en disculpas: “7-1 y pa Marruecos, perros”

La publicación que indignó al UCIDCE

La publicación que indignó al UCIDCE

Mucho está dando que hablar este fin de semana la metedura de pata de un jugador del Coria CF juvenil, que tras la victoria de su equipo por 7-1 ante el UCIDECE en la Liga Nacional, trataba de burlarse del equipo ceutí con una desafortunada publicación en Instagram. “7-1 y pa Marruecos, perros”, escribió el jugador acompañado una foto con varios de sus compañeros.

La publicación provocó la indignación del UCIDCE, que el mismo sábado emitía un comunicado en el que condenaba “enérgicamente” la publicación y solicitaba la intervención de la Ciudad Autónoma y la RFEF para que adoptasen las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse tan lamentables hechos.

La Real Federación de Fútbol de Ceuta aclaraba este domingo que el UCIDE en ningún momento se ha dirigido de manera oficial a esta Territorial para informar de lo sucedido y que es la propia Territorial la que contacta con los responsables del club para conocer de primera mano su versión de los hechos, trasladarles su apoyo e informarles que ya se habían dado todos los pasos pertinentes. Entre ellos, que el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, contactase con su homólogo de la RFAF para informar de esta incidencia con objeto de actuar en consecuencia, acordando ambos dar traslado a la Comisión de Integridad de la RFEF y RFAF, al tratarse de una competición de carácter nacional.

La RFFCE ha mostrado su “absoluta disconformidad” con parte de lo expuesto en el comunicado del UCIDCE, “ya que desde siempre, esta Territorial ha velado por los intereses de todos sus clubes afiliados. De igual modo, no puede llegar a entender, que a pesar de todo lo expuesto en los puntos anteriores y conociéndolos de primera mano, vierte este tipo de afirmaciones que no se ajustan a la realidad”.

“La RFFCE está totalmente comprometida en la erradicación de estos lamentables hechos y que para ello, hace falta el apoyo y no las críticas espureas de algunos clubes, que obedecen a otros intereses de personas que solo pretenden hacer daño a esta institución”, continúa la Territorial, que asegura reservarse el derecho de emprender acciones legales para “salvaguardar su imagen y el trabajo que se desempeña”.

Y la última página, al menos de momento, de esta polémica ha sido el comunicado emitido por el Coria CF pidiendo perdón por lo sucedido y la respuesta al mismo del UCIDCE dando por zanjado lo sucedido. “Agradecemos al  Coria por el trabajo y compromiso con el futbol base, por fomentar el deporte, la convivencia que nunca hemos puesto en duda por una acción inoportuna. Aceptamos las disculpas y aplaudimos la decisión disciplinaria tomada con su jugador el cual invitamos a recapacitar cosa que ya ha hecho dicho jugador”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Porque no pones el lamentable espectáculo que han dado algunos jugadores y el entrenador del puerto ayer en Granada?
    Segun redes sociales, agresiones, insultos, amenazas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.