Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Ceuta y Algeciras, a demostrar quién manda en el Estrecho

La plantilla del Ceuta, durante su último entrenamiento antes de medirse al Algeciras

La plantilla del Ceuta, durante su último entrenamiento antes de medirse al Algeciras

La AD Ceuta FC y el Algeciras CF vuelven a cruzar sus caminos cuatro temporadas después. Con el ascenso de los blancos a Primera Federación, este domingo vuelve a ser posible el siempre esperado y especial derbi del Estrecho. Los locales llegan con ilusiones renovadas tras ganar por fin al quinto intento en el campo del Rayo Majadahonda. Ahora anhelan ganar su primer partido en casa, aunque sea, de momento, en su sede provisional de la pista de atletismo.

La victoria y también la imagen mejorada en Majadahonda en el partido del reestreno de José Juan Romero como entrenador del Ceuta ha hecho recuperar las esperanzas a la afición caballa, por lo menos de dejar de sufrir como en las primeras jornadas, en las que el equipo ni ganó ni transmitió las mejores sensaciones.

La llegada del sevillano provocó una reacción inmediata y ahora hay que ver si el ‘efecto José Juan’ tiene continuidad este domingo (12:00 horas) en el derbi del Estrecho.

Los caballas llegan con esos 3 puntos que sumaron en tierras madrileñas y la baja segura del sancionado Reina, expulsado con roja directa y que tendrá que cumplir dos partidos de castigo.

El Algeciras, por su parte, lleva 7 puntos después de su último empate en el Nuevo Mirador ante el Racing de Ferrol. David Martín y Nico Van Rijn están entre algodones y podrían formar parte de una convocatoria de la que se caen los lesionados Borja Fernández, Admonio y Ferni.

Habrá buena presencia de seguidores algeciristas en las gradas supletorias de la pistas de atletismo de Loma Margarita, por lo que se espera una gran entrada y un ambiente propio de un derbi de altura en la tercera categoría del fútbol español.

El partido lo pitará el madrileño Rodríguez Recio, debutante en la categoría.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buenas noches a todos:
    Para deleite del amigo Buscamina 🙂 y a los demás que el pasado domingo me felicitaron por haber acertado el resultado exacto contra el Majadahonda... ya tengo mi "profecía" respecto a lo que sucederá mañana en el CEUTA - ALGECIRAS.
    ----> VAMOS A GANAR. 🙂 Va a ser un partido tenso, con polémica en torno a un penalty.
    Lo que suceda con ese penalty será decisivo para nuestra victoria (se pite o no), por lo que creo que ganaremos por la mínima (1-0 ó 2-1, no va a haber muchos goles), pero con justicia. En el hipotético caso de que ganásemos por 2 de diferencia, el último gol lo meteríamos al final del todo, porque he visto claro que el partido va a estar igualado, muy emocionante.
    Va a haber follón (ojalá me equivoque), pero los 3 puntos se quedarán en el "Pink Panter New Stadium" y nuestra afición saldrá contenta. 😉
    Me inclino más por el 1-0, pero, en cualquier caso, lo esencial de mi predicción es que mañana vamos a ganar dentro de un partido muy igualado.
    Ahora sólo queda que no me traicione el corazón y que el de arriba me escuche para que lo dicho se cumpla. Con más detalle no he podido mojarme en mi predicción. Como mañana vuelva a acertar, revelaré cómo lo consigo. Jeje.
    Hay que animar esto. 🙂

  2. Como dije hace unos días, “los derbis no se juegan, se ganan”. Espero la mejor versión del equipo y que se queden aquí los 3 puntos que nos hacen muuucha falta.
    Vamos Ceuta! Toda la ciudad con vosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.