Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villegas: “Tenía que haber un cambio y no escondernos detrás de la mata”

Edu Villegas, dando la bienvenida a José Juan Romero, este miércoles en la pista de atletismo de Loma Margarita

Edu Villegas, dando la bienvenida a José Juan Romero, este miércoles en la pista de atletismo

El director deportivo de la AD Ceuta FC, Edu Villegas, ha dicho en la presentación de José Juan Romero como nuevo entrenador del equipo blanco que después de cuatro derrotas seguidas, “consideramos que tenía que haber un cambio, que era lo mejor para el Ceuta para intentar revertir la situación y no escondernos detrás de la mata”. El jerezano ha añadido que “no hay que intentar ver que hay una conspiración ni nada” tras la destitución de Chus Trujillo.

Villegas ha empezado con palabras de agradecimiento hacia Trujillo, en su nombre y el del presidente del club, Luhay Hamido. “Gracias por tanto trabajo, tanta entrega, tanto sacrificio y estar en la historia de esta ciudad y este club con un éxito absoluto, rotundo, como el ascenso a Primera Federación, donde nos estamos debatiendo con equipos de una solera e historia al máximo nivel del fútbol nacional”.

“Todo ha sido precipitado futbolísticamente hablando. Después de muchas horas reunidos, el único nombre era el de José Juan Romero, no ha habido ningún ápice de duda y ha sido recíproco cuando recibió nuestra llamada. Es un conocedor nato de la ciudad, del club, de la plantilla y del fútbol. Le doy las gracias por su predisposición y la pasión mostrada en todo momento. Llega a su casa, se le quiere, se le adora, he estado año y medio aquí y he notado esto, ha dado y seguirá dando la vida por este club”, ha añadido.

"Sé dónde vamos, dónde queremos llegar"

Preguntado por la mala situación del equipo y la sensación que ha dado en algunos momentos de que la categoría le viene grande, ha manifestado que hay “dos partes diferenciadas, una la emocional y sentimental, que sufro muchísimo, padezco porque me duele muchísimo este club, pero, por otra lado, profesionalmente estoy con las ideas muy claras en todos los sentidos, sé dónde vamos, dónde queremos llegar en las decisiones a tomar. Me gustaría que todo el mundo en Ceuta estuviese contento y feliz, como los que estamos en el club, llevo semanas complicadas, de muchas noches sin dormir, pero en el tema personal estoy entero y con las ideas claras, no yo, todo el club”.

“Los que somos de fútbol sabemos que este tipo de cosas aparecen en los malos momentos, para eso, los que comemos y vivimos de este mundo lo único que podemos hacer es trabajar y respetar más, llevar la misma ilusión y tomar decisiones. Si hacemos un balance rápido, hay diez, once o doce jugadores en la plantilla que se comieron la Segunda RFEF y dieron muestras de dar un paso al frente, y demostraron estar preparados para estar en Primera, y luego los que han llegado y tienen muchísimas horas de vuelo, éxitos, partidos jugados… No tengo ningún tipo de duda, estoy dando datos fehacientes de cada jugador, con trayectoria y experiencia ya muy dilatada”, ha agregado.

Villegas ha dado su versión sobre la relación entre Trujillo y su plantilla. “Esto es fútbol, un mundo distinto, un trabajo peculiar en todos los sentidos. Cuando los resultados no llegan aparecen dudas, la desconfianza… Los ejecutivos o profesionales tenemos que analizar durante días todos lo que va  pasando y no esperar más. A día de hoy, las decisiones tomadas se hacen meditadas, estudiadas, pensadas, y después del partido del domingo, viendo un poco la situación y la imagen, consideramos que tenía que haber un cambio y lo mejor para el Ceuta era intentar revertir la situación y no escondernos detrás de la mata. Eso no lo voy a hacer jamás, antes me levanto, les doy un abrazo a todos y me voy. Yo mito a la cara a los jugadores, al entrenador nuevo, al anterior y a San Pedro apóstol si hace falta, para y por el Ceuta. No hay que intentar ver que hay una conspiración ni nada, solo una Primera RFEF donde llevamos cuatro jornadas, desgraciadamente cero puntos y el fútbol está montado de esta forma, y hemos pensado después de muchas reuniones que lo mejor era esta situación, lo más importante es el club”.

¿Contra el Algeciras en el Murube?

Acerca de la posibilidad de que el Murube pudiera estar listo para recibir al Algeciras el 2 de octubre, el jerezano ha señalado que ha hablado con el encargado de la instalación del césped natural y le dijo que cabía esa opción.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.