La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha iniciado ya la temporada 2022-2023 con los entrenamientos de selección para las categorías de Cadete e Infantil en el Pabellón Antonio Campoamor. Y para la próxima semana realizarán el Training Camp de pretemporada, en el que se contará con los entrenadores José Muzas, en el área masculina, y Emilio Díaz, para la femenina. Ambos entrenadores dirigirán conjuntamente el trabajo técnico-táctico con el resto del equipo técnico local.
Esta actividad está enfocada a las cuatro selecciones que disputarán la Liga Gaditana Copa A, a partir del próximo mes de octubre. Participarán las selecciones masculina y femenina, tanto de las categorías de Cadete como las de Infantil. El objetivo es que los jugadores realicen dobles entrenamientos del lunes 5 al viernes 9, y que el fin de semana participen en un torneo.
Por las mañanas harán trabajos técnicos, en los que usarán la máquina de tiro, y por la tarde sesiones en las que se enseñarán a los jugadores la filosofía de juego que quiere la FBC para sus selecciones. Además, durante estos días, se realizarán jornadas de puertas abiertas para la categoría de MiniBasket.
Y el fin de semana los jugadores de la FBC se enfrentarán a equipos peninsulares en el Pabellón Antonio Campoamor. El masculino jugará el sábado contra el Rincón Basket Club. Y el femenino se enfrentará el domingo al CB Saviller Fuengirola.
El director técnico de la FBC, Borja Molinary, ha señalado que hay una media de veinte jugadores por categoría convocados, tanto en masculino como femenino. Y sobre esta primera actividad de temporada, ha explicado: “Tenemos nuestras ilusiones puestas en que se haga un buen trabajo, y que nuestros jugadores y jugadoras mejoren y asimilen los conceptos que los entrenadores les enseñarán”.