Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Juez de Competición da por eliminado de la Copa al Sporting y lo sanciona con 300 euros

Los integrantes del Sporting Atlético, durante un tiempo muerto en el choque de Copa

Los integrantes del Sporting Atlético, durante un tiempo muerto en el choque de Copa

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido al Sima Granada la victoria en el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sporting Atlético de Ceuta, suspendido el pasado sábado a falta de cuatro minutos debido a la agresión sufrida por el entrenador granadino, Rafa Romero, tras el lanzamiento de una botella desde la grada. El Juez Único de Competición ha decidido dar la victoria al conjunto granadino por 0-6, rechazando la disputa de los cuatro minutos restantes del choque, que en el momento de la suspensión reflejaba el marcador de 3-4 a favor de los nazaríes.

Por tanto, el encuentro, que había sido interrumpido en varias ocasiones, no se reanudará ni a puerta cerrada o en una pista neutral, que eran otras posibilidades que se barajaban.

En su resolución, El Juez de Competición tras valorar las alegaciones presentadas por el equipo ceutí ha determinado “dar por perdido al club Sporting Atlético de Ceuta el encuentro correspondiente al Campeonato de España/Copa de SM El Rey, relativo a la jornada 1 y celebrado el día 10 de septiembre de 2022, como autor de la infracción grave tipificada en el artículo 147.2 del CD de la RFEF, declarando vencedor al club Sima Granada FS, por el tanteo de seis goles a cero".

En virtud de dicho artículo, además, se ha impuesto al club ceutí una sanción económica accesoria de 300 euros. El Juez de Competición ha recalcado que aficionados locales “escupieron, lanzaron botellas de agua vacías y que estas conductas fueron reiteradas”.

El Sima Granada espera ya conocer quién será su rival en la segunda ronda de la Copa, que se disputará el 27 de septiembre.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.