Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Confirmado: el Talavera, nuevo rival del Ceuta en 1ª Federación en lugar del DUX

Jugadores del Talavera, durante un entrenamiento

Jugadores del Talavera, durante un entrenamiento

La Real Federación Española de Fútbol, tras ‘desinscribir’ el pasado viernes al DUX Internacional de Madrid, ha confirmado este martes que el Talavera ha sido inscrito en Primera Federación y competirá desde este próximo fin de semana en el Grupo I de la tercera categoría nacional. Por tanto, el equipo talaverano será nuevo rival de la AD Ceuta FC. El Cerdanyola ocupará la plaza de los talaveranos en Segunda RFEF.

Tras aplazar los dos primeros encuentros del Dux Internacional de Madrid, que se encontraba sin jugadores ni cuerpo técnico, la Federación Española decidió no dejar coja su competición con 19 equipos en el arranque de esta temporada. En busca de soluciones, finalmente, la RFEF ‘desinscribió’ el pasado viernes al club madrileño, al que previamente había dado unos días para poder completar las fichas para competir. Al no ser así, el DUX se quedó fuera de Primera y también de Segunda Federación.

La RFEF dio entonces un plazo de 24 horas para que el Talavera y el Cerdanyola formalizarán la inscripción en Primera y Segunda RFEF. Una vez pasado el fin de semana y tras haberse “comprobado y validado con carácter previo la documentación cumplimentada” y tras ver que se cumplen también “todos los requisitos de inscripción”, el Juez Único de Competiciones No Profesionales dio el visto bueno al salto de categoría del cuadro talaverano a la tercera categoría del fútbol nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.