El fin de semana del 5 al 7 de agosto una expedición de jinetes y amazonas del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, de la mano de la Federación Hípica de Ceuta, se desplazó a Mijas, al Club Hípico Raúl y Samuel Oliva, consiguiendo un total de 7 medallas, 3 oros, 2 platas y 2 bronces.
Los alumnos y monitores participaron en diferentes alturas de salto comprendidas entre 0.60 metro y un metro. Ha sido un concurso con un nivel alto con grandes jinetes acostumbrados a este tipo de competiciones.
El 5 de agosto fue el primer día de competición, en el que los deportistas fueron tomando contacto con el concurso, la pista y sus caballos. En este primer día se consiguió una medalla de bronce en 0.60 metros, lograda por María Hernández montando a Napoleona en un tiempo de 21.90 segundos.
El segundo día de competición, el equipo consiguió su segunda medalla de manos de Claudia García montando a Napoleona, esta vez un brillante oro en la prueba de 0.80 metros, con un tiempo de 22.76 segundos.
El domingo, último día de competición fue el más exitoso para el equipo caballa, con un total de 5 medallas. En la prueba de 0.60 metro se consiguió el podio completo, siendo el oro para María Hernández montando a Napoleona en un tiempo de 28.17 segundos, mejorando la posición conseguida en la primera jornada. La plata fue para Estrella Hernández de 11 años montando a Tango, consiguiendo un tiempo de 29.29 segundos, y el bronce se lo adjudicó Eva Lara montando a Kiko, con un tiempo de 30.47 segundos.
Pero la última jornada iba a seguir dando alegrías al equipo de Ceuta, pues en la prueba de 0.80 metros, se iba a conseguir un primer y segundo puesto conseguidos por Claudia García montando a Napoleona, en un tiempo de 27.98 segundos, repitiendo su puesto de la jornada del sábado, y el segundo puesto fue para Hugo Salguero montando a Lolita, con un tiempo de 29.11 segundos.
La Federación Hípica de Ceuta se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos, ya que estos superan las expectativas que se tenían para este concurso con un nivel tan alto. Ya están esperando que llegue la siguiente competición para que los jinetes y amazonas ceutíes sigan demostrando todo su potencial.
También desde la Federación Hípica de Ceuta han querido agradecer el esfuerzo realizado por sus deportistas, la maestría de sus coordinares, Javi Pérez y Patricia Pozo, y el apoyo recibido por los numerosos familiares y amigos que han acompañado a la expedición en su viaje a Mijas.