Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El Torneo Ciudad de Ceuta de Pádel del Circuito WPT Next sube de categoría

El torneo ceutí del Circuito WPT Next sube a la categoría Ruby

El torneo ceutí del Circuito WPT Next sube a la categoría Ruby

La Federación de Pádel de Ceuta ha informado este jueves de que el I Torneo Ciudad de Ceuta  incluido en el Circuito WPT Next auspiciado por el circuito profesional de pádel World Pádel Tour y la Federación Española de Pádel ha sido cambiado a una categoría superior, pasando de Sapphire a Ruby, otorgando de esta manera mejores premios y repartiendo más puntos.

El torneo, organizado por la Federación de Pádel de Ceuta y MMpádel y que se disputará en el Club Loma Margarita del 12 al 18 de septiembre, pasa, por tanto, a ser “mucho más atractivo” para los participantes en el mismo. En esta nueva modalidad el reparto de puntos será campeones, 34; finalistas, 17; semifinalistas, 9; cuartos de final, 5; y octavos de final, 2.

En cuanto a reparto de premios económicos, en total el torneo va a distribuir 3.100 euros, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Para mantener dichos premios deberá haber al menos 12 parejas inscritas en cada cuadro.

La Federación de Pádel de Ceuta y MMpádel están estudiando diferentes formas para que los jugadores y jugadoras foráneos tengan facilidades en la pernocta en nuestra ciudad si fuera necesario. En este sentido, el primer acuerdo ha sido con la naviera Baleària y la agencia Dinamar, que van a ser la naviera y la agencia oficial del torneo, respectivamente.

Como primera medida, los participantes en el torneo que no sean residentes en Ceuta podrán desplazarse a nuestra ciudad en sus buques por 30 euros, ida y vuelta.

La FPC ha señalado que el cambio de categoría del tornero “supone más responsabilidad para nuestra federación, pero hemos acogido está noticia con mucha ilusión y, sobre todo, con mucho respeto puesto que esperamos que la participación sea mucho más numerosa que con la categoría anterior”.

“Además, hay que recordar que los jugadores y jugadoras caballas tienen una gran oportunidad de medirse con los mejores jugadores, sobre todo andaluces, del panorama nacional”, han añadido desde la FPC.

Este torneo se disputará en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita y está patrocinado por la empresa local Edén Copas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.