Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, pendiente del campo de la pista de atletismo y de la tele

Formación de la AD Ceuta FC, el pasado domingo en Rota en el amistoso contra el Utrera

Formación de la AD Ceuta FC, el pasado domingo en Rota en el amistoso contra el Utrera

Con incertidumbre afronta el Ceuta la semana de su estreno en Primera Federación. El equipo blanco ha terminado este lunes su concentración de pretemporada en Jerez y Costa Ballena, pero aún no sabe el plan de entrenamientos de la semana, en la que, en principio, iba a trasladar las sesiones al campo de la pista de atletismo para ejercitarse en césped natural, mientras acaban las obras en el Alfonso Murube. Tampoco sabe el Ceuta, como el resto de equipos de Primera Federación, cómo podrán ver sus aficionados los partidos del equipo por televisión.

El club ha informado de que hasta este martes no sabrá los horarios ni el escenario de sus entrenamientos, que estaba previsto que se desarrollasen en el campo de la pista de atletismo de Loma Margarita. Sin embargo, aún nadie es capaz de confirmarlo. Ni siquiera dónde jugará el Ceuta su primer partido como local, el próximo 18 de septiembre ante el Celta B, ya que, como es sabido, los tres primeros partidos de los caballas serán como visitantes en los campos del San Fernando, la Cultural Leonesa y el Fuenlabrada mientras concluyen las obras del Murube que incluyen el cambio de césped artificial por otra natural, según exige la RFEF para competir en Primera Federación.

Pendiente de la tele

Otra cuestión por dilucidar, aunque en este caso no afecta solo al Ceuta sino a los cuarenta equipos de la categoría es dónde se podrán ver los partidos por la televisión.

La RFEF volvió a sacar a concurso sus derechos de televisión por el mismo importe del año pasado, 15 millones de euros. El pasado 10 de agosto finalizó la presentación de ofertas, aunque desde la Federación no han comunicado si se han decantado por alguna. Pese a la situación actual, Luis Rubiales garantizó el año pasado a los clubes el dinero de los derechos televisivos.

A la espera de una confirmación oficial, Footters podría volver a ser la operadora elegida para dar los encuentros, aunque a falta de cinco días para que arranque la competición, entre otros con el San Fernando-Ceuta, nada se sabe al respecto.

Además de los derechos televisivos, a Rubiales le ha salido otro problema más. En estos momentos, el Dux Internacional no podría competir en Primera RFEF. Los madrileños, encuadrados en el Grupo1, el del Ceuta, tendrán que disputar la primera jornada contra el Deportivo en Riazor, pero todo indica que no se presentarán. De hecho, en estos momentos no cuentan con jugadores para hacerlo.

A diferencia del Extremadura, que la temporada pasada fue expulsado de la competición, el Dux sí está al corriente en sus pagos. Pero las exigencias de la RFEF, que solicita un mínimo de 20.000 euros de salario por jugador, el campo de hierba natural o presupuesto mínimo es algo que está imposibilitando que fichen jugadores en estos momentos.

El Dux trabaja en la búsqueda de un patrocinador que solucione los problemas económicos. En caso de que no se presenten en la primera y segunda jornada, serán expulsados de la misma quedando así conformada por 19 equipos en vez de 20.

 

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quien es el encargado del mantenimiento del campo de la pista de atletismo ??
    Lo que se ve desde arriba no tiene buena pinta. para jugar allí habría que empezar ya a regarlo un poquito.

  2. Queremos noticias del Ceuti, los que somos de este equipo, me imagino que también lo televisaran, para la gente que trabajemos esw día, ver el partido por teleceuta. Queremos más noticia de nuestro equipo el Ceuti, son los mejores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.