Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta cierra el fichaje de Pablo García

La AD Ceuta FC ha anunciado este miércoles el fichaje de Pablo García, el delantero sevillano de 25 años, que regresa al equipo blanco tras su paso por el CD Eldense, con el que consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera Federación. Como adelantó Ceuta Deportiva, equipos como Murcia, La Nucía o Recreativo de Huelva también pretendían al atacante, que finalmente volverá a defender los colores de la AD Ceuta.

A pesar de haber logrado el ascenso con el equipo de Elda, con el que tuvo un papel relevante al ser el máximo goleador con 13 tantos, y renovar su compromiso el pasado mes de junio, Pablo García no se sentía a gusto en el conjunto alicantino tras la polémica salida de José Juan Romero, despedido y sustituido en el banquillo por Fernando Estévez.

El goleador Pablo García regresa al Ceuta

El goleador Pablo García regresa al Ceuta

El Ceuta, sabedor de las cualidades del delantero de Benacazón, se puso en contacto con él para recuperarlo, a pesar de que tras el ascenso a Segunda Federación, con José Juan Romero en el banquillo caballa, decidiera cambiar de aires para irse con el técnico sevillano al Eldense. Pablo García cuajó una gran campaña en el Ceuta, con el que fue el máximo artillero, pese a perderse la parte final de la misma –incluido el play off de ascenso- por una lesión en un hombro.

Antes había jugado en Tercera División con el Coria CF.

Tras la incorporación de Pablo García, la plantilla de la AD Ceuta FC estaría prácticamente cerrada, a la espera de llegada de un central sub-23.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me gusta.
    Marcó 13 goles en los 16 partidos de liga que jugó con el Ceuta en 3ª, y ha repetido marca en una categoría superior. Y además conocedor de la ciudad y de la afición.
    Buen fichaje.

      • A lo mejor Casais está predestinado al banquillo permanentemente. O quizá acabe en el filial. O...quizá nos dé una grata sorpresa en la oportunidad que Trujillo nuevamente le va a dar y haga callar muchas bocas. O quizá nos saque los colores y el Murube se le venga encima.
        El tiempo dirá, pero no creo que estando en 1ªrfef se permita al entrenador dar reiterada titularidad a un tío sin merecerlo. Igual me equivoco, pero... quizá sea precipitado decir tanto que hay que echar a Casais.
        También es cierto que yo lo vi jugar en menos ocasiones que vosotros y por ello no puedo opinar con el mismo conocimiento de causa, pero...ya que se le ha dado continuidad, habrá que esperar a que comience la temporada y juegue en el campo. Sólo de esa manera sabremos si merece o no seguir en el equipo.

        El "Recemos porque a Castro le dé en 1rfef"... no me ha quedado claro. Supongo que te refieres a que debe ser titular, como parte que merece ser en la columna vertebral del equipo.

        Un saludo.

        • Casáis hizo una temporada malísima y demostró un nivel muy bajo para 2rfef. Se queda por lo que se queda… No creo en su metamorfosis total porque dudo que sea un insecto, ni un anfibio, ni un molusco, ni un crustáceo… Ahora sí, margen de mejora tiene bastante, obvio.

          Como el otro jugador para su puesto es David Castro, decía que “recemos para que le dé en 1rfef” porque si se queda corto su nivel para la categoría entonces tendremos un problemón. Todos sabemos que es un jugadorazo pero en esta categoría el más torpe hace relojes.

  2. buenas noches, me adhiero totalmente a la petición de que el sub23 que falta sea un mediocentro defensivo de calidad, creo que es lo que le falta al centro del campo para estar compensado. aupa Ceuta¡¡¡¡

  3. Yo también me alegro. Es cierto que no aún no ha jugado en esta categoría, pero también es cierto que sólo tiene 25 años y un gran potencial. Probablemente es un diamante en bruto. Y ahora es cuando, en una categoría superior, va a tener la oportunidad de demostrarlo.

    Creo que la directiva ha acertado al decantarse finalmente por lo seguro, es decir, por quien ya dio un gran resultado en su día. En este caso no estoy de acuerdo en que "segundas partes nunca fueron buenas", porque repito que no estamos ante un tío de 35 años, sino un chaval de 25.
    Quién sabe si el Ceuta será el trampolín de un Pablo que quizá llegue a jugar en 1ª división.

    Hay que ser optimistas. No agoreros. ¿Habríais preferido que se hubiera corrido el riesgo de traer a un conflictivo cierrabares -Ander-... o al sudamericano ex del Albacete que sólo había marcado 1 gol en 15 partidos?. Seamos realistas.

    Y, como sabéis, yo no soy ningún palmero. Cuando tengo que expresar mi disconformidad, lo hago sin cortapisas (constructivamente, con la intención de que se mejore lo que en mi opinión debe mejorarse), pero de la misma manera, cuando creo justo aplaudir, aplaudo.

    Así que enhorabuena por la decisión tomada.
    Es obvio que la directiva ha esperado hasta el final para consumar la elección más conveniente. Y tal como estaba el patio, creo que han hecho lo mejor que podían hacer.
    Un cordial saludo desde Galicia.

  4. Algo se me escapa. El Ceuta tiene cubiertas 19 fichas profesionales: Leandro, Gat; Barreda, Lafarge, Telis, David, Alain, Carrasco; Redondo, Cuevas, Castro, Liberto, Missfut, Reina, Samu, Pito, Antoñito, Pablo e Ismael. Debería dar de baja a alguien para no excederse del límite permitido. Entiendo que alguno de los nombrados es sub23 o que han dado la baja a alguien y no me he enterado.

    • Si no recuerdo mal se comunicó que Misffut saldría cedido, así que el sería la baja y se quedarían en las 18 fichas permitidas.

      En cuanto a plantilla habrá que ver que tal, Pablo al menos traerá hambre y ganas como otros muchos del equipo que pueden tener potencial para llegar incluso quien sabe si a primera o Segunda división, como los Reina, Alain, Telis o David Alfonso. Dicho esto, no olvidar que muchos equipos han fichado a jugadores con mucho nombre como Pedro Leon y Miku el Murcia, Ibai Gómez y Gorka Santamaría el Deportivo, Carnicer el Eldense, Nsue el Intercity, etc.
      Aunque creo sinceramente que el Ceuta será una de las revelaciones.

      Aupa Ceuta!!

  5. Se puede traer a un mediocentro defensivo sub 23 y compaginar dos puestos para cinco jugadores. Teniendo en cuenta que tanto David Castro como Adri cuevas tienen 33 años, no creo que sea tan mala opción. Y que desde mi punto de vista, a Casáis se le queda Grande la categoría. Además,de que a Julio nunca ha jugado en esta categoría...
    Traerte a un central sub23 teniendo tres centrales con gran experiencia más Barreda que como comento Villegas puede jugar de central...

  6. Como bien dice el amigo Pulido, pensar que Casáis sigue en el equipo, o va ser mas protagonista que otros, solo porque el técnico lo trajo, sería dudar de la profesionalidad del mister, y yo eso me niego a creerlo.
    El tiempo dirá cuales son sus aportaciones en este curso.

  7. Don Kavaya dijo que duda que Casais sea un anfibio. Y si lo duda es que no lo tiene claro.
    Pues fijate tu que yo si que estoy segurisima de que Casais si que es un anfibio porque tiene cara de sapo!!!. Asi que hay que tirar a Casais a la charca que es donde estan los sapos. Casais a la charca!!
    No queremos futbolistas feos!!!. Deberian de ser todos como Liberto, que mi amiga Encarni y yo ya le estamos comenzando a montar su peña!!!
    Nuestra grandisima amiga Maria Jose Doncel será nuestra presidenta. Los que querais apuntaros a nuestra peña Liberto debeis de enviar un mensaje privado a Maria Jose Doncel através de su Face.
    Os paso el enlace de contacto con nuestra nueva lider considerada por Luhay como la musa del Ceuta.
    https://www.facebook.com/mariajose.doncel?fref=nf

    Ella os atenderá con mucho gusto para anotaros en la peña!!
    Apuntaros!!!! Peña Liberto!!!

  8. Pues yo creo Chari que no empiezas nada de bien. Decir de Casáis que tiene cara de sapo, es un adjetivo fuera de lugar y gratuito por tu parte.
    Eso sí que es feo....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.