A prácticamente una semana del estreno en Primera Federación –el sábado 27 de agosto en San Fernando- el entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, se muestra contento con la marcha de la pretemporada para su equipo, aunque reconoce que faltan cosas que mejorar, como las acciones a balón parado o “ser más valientes, tener más la pelota”.
Tras la victoria por la mínima en Rota en el amistoso ante el Sevilla Atlético, el técnico canario del Ceuta ha dicho que se trataba de “un rival muy exigente, una de las mejores canteras no solo del fútbol español sino europeo y hay que darle muchísimo valor, pero relativo. Estamos en pretemporada, venimos a trabajar unos conceptos, todo lo que se está entrenando que se plasme en el campo y por momentos hemos sido capaces de lograrlo, sin más”.
“Salir con buenas sensaciones está perfecto, pero ni éramos muy malos contra la Balona, que perdimos dos a uno y el equipo estuvo bien, ni ahora que nos llevamos un buen resultado somos tan buenos”, ha añadido.
Trujillo ha reconocido que ha afrontado el partido ante el filial sevillista como “un partido de competición, con sesenta o setenta minutos con el equipo de inicio y que el partido me sorprendiese y desde el banquillo tuviéramos que hacer las modificaciones necesarias para ir a por el resultados o mantenerlo, y al final el resultado nos da un poco la razón”.
El canario ha admitido que el Ceuta tiene aspectos en los que mejorar. “A balón parado todavía no hemos trabajado mucho y los que se incorporan, y los del año pasado también, tienen que coger otra vez el hilo de tener más la pelota, ser más valientes y llevarla de un lado a otro con más rapidez”.
Trujillo da por cerrada la plantilla de cara al inicio de la temporada. “El presidente, el club, Edu Villegas, han hecho un trabajo magnífico, han venido futbolistas de nivel, con experiencia en la categoría. Por ahí estamos contentos y, además, contamos con el B, que también compiten muy bien en Tercera y es un vivero de futbolistas que también nos pueden echar una mano”.