Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que ocupan en precario varios locales en los bajos del actual Mercado Central, y que se dedican a desarrollar y promocionar deportes y actividades náuticas, han hecho público este martes su malestar por el modo en el que el Gobierno de la Ciudad está gestionando el desalojo y traslado de sus “instalaciones” a otra ubicación provisional “que no merece tal denominación”.
Estas asociaciones desarrollan una intensa labor, sobre todo en verano, en la que están involucrados centenares de usuarios, colectivos y otras entidades que trabajan en el mundo de la discapacidad. “Lo hacemos por vocación y un enorme entusiasmo en condiciones impropias de una ciudad moderna y de unos presupuestos como los de Ciudad Autónoma. A pesar de ello, ni protestamos ni creamos conflictos. Nos limitamos a hacer lo que nos gusta: practicar y promocionar el deporte”, mantienen.
“Sin embargo, lo que nos está sucediendo en estos momentos rebasa todos los límites soportables. Con motivo de las obras de emergencia, tuvimos conocimiento, mediante un papel pegado en la pared, sin membretes ni firmas ni sello, como se haría en una república bananera, que seríamos desalojados y trasladados a una ubicación próxima en unas instalaciones provisionales. Al día de hoy, no hemos recibido ni un solo escrito y no nos ha atendido ningún responsable político. La única información que recibimos proviene de los empleados de la propia empresa constructora. Solo sabemos que efectivamente, en los aledaños del túnel colocaron unos contenedores metálicos a los que supuestamente deberíamos trasladarnos. Pero que carecen de agua, de luz, de cerramiento y de las más elementales condiciones de uso”, han añadido.
“Nuestro ‘interlocutor’ (un trabajador que nos hace entrega de unas llaves) y la empresa, nos dicen que en el ‘proyecto’ no figura ninguna otra cosa. Nadie del Gobierno responde ni explica. Es una situación incomprensible la que estamos viviendo, precisamente en la época del año en la que más actividades realizamos y más ciudadanos participan en ellas. No exigimos gran cosa, sólo que se nos atienda, se aplique el sentido común, y nos acondicionen mínimamente esos contenedores metálicos para poder seguir trabajando. En respuesta a esta lamentable situación, se ha solicitado a la Delegación del Gobierno autorización para hacer una concentración en la puerta del Ayuntamiento el próximo viernes 29 de julio a las 20:00”, han continuado en su comunicado.
Esto es como cuando hay obras en la carretera y ponen a cualquiera, normalmente el mas torpe, con la banderita y la responsabilidad de dirigir el trafico.
A cualquiera chipi changa se le ha ocurrido hacer el cartelito y mandar.
Y ahora nadie ha sido !!!
Esto es una republica bananera.....