Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta conocerá su calendario de Primera Federación este viernes a partir de las 12:00

Jugadores de la AD Ceuta, durante un entrenamiento en el José Martínez 'Pirri'

Jugadores de la AD Ceuta, durante un entrenamiento en el José Martínez 'Pirri'

La AD Ceuta FC conocerá su calendario liguero este viernes. Por segundo año consecutivo, el calendario de la Primera Federación se conocerá mediante un sorteo público y retransmitido en directo a través de los canales oficiales de la RFEF. Será este viernes, 22 de julio, a partir de las 12:00 (hora peninsular española) en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol cuando los 760 partidos de las 38 jornadas en los dos grupos que forman la categoría queden configurados de acuerdo a lo decidido por la fortuna.

La competición, de nuevo, contará con una fase regular que enfrentará a veinte equipos por grupo en formato asimétrico y desde el último fin de semana de agosto, fecha del inicio de la fase regular, hasta finales de mayo de 2023, cuando concluyan los partidos de esta fase antes de la final entre campeones y el playoff de ascenso, previstos ambos para el mes de junio.

Continuando con el espíritu de priorizar los méritos deportivos, se premiará con el ascenso directo al fútbol profesional a los campeones de los dos grupos, reservándose otras dos plazas de ascenso para un play off, entre los que queden del 2º al 5º puesto, que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido.

Hay que recordar que el Ceuta quedó encuadrado en el Grupo I, junto a los equipos madrileños, andaluces, gallegos, extremeños y castellanoleoneses.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Alguien bien informado podría argumentarnos qué supuesta utilidad tiene el denominado "Calendario ASIMÉTRICO"???. A mí me parece un despropósito. Otro caprichito del "Rubi", igual que las eliminatorias a partido único en los campos de los poderosos (aunque sí, al menos acaban de rectificar respecto al año que viene).
    Pero esto del calendario asimétrico es ya capricho total, sin otra utilidad que marear a los clubes y a la gente a la hora de seguir el calendario sensato de toda la vida.

    En fin...Mañana nos va a tocar a todos contra todos, pero sería 100% preferible que nos tocase recibir al pez gordo en el Murube cuando allí podamos volver a jugar. No es lo mismo recibir al Deportivo de La Coruña en el Murube -ojalá que con un lleno de 6.000-... que recibirlo en el campo de las pistas de atletismo con unas gradas supletorias de 2.000 espectadores de aforo.
    Mientras se juegue en el campo de las pistas -aunque esté por confirmar todo apunta a que así será-... ojalá nos toquen las visitas de los de menos caché: SSReyes, InterDux, Mérida, San Fernando...
    Yo, muy contento de que nos hayan emparejado con los 4 equipos gallegos y la Cultural Leonesa. Si Dios quiere allí estaré con mi bandera y/o mi bufanda del equipo de mi tierra.

  2. Buenas tardes Pulido

    Si no estoy equivocado, lo que se pretende evitar con este tipo de calendario, es que el orden de los partidos de la primera vuelta no condicionen a otros choques que se suponen más decisivos para el campeonato y que tendrán lugar en la segunda etapa de la liga. Si se siguiera la misma cronología de partidos jugados en la primera vuelta, pudiera ocurrir que algún partido o partidos que a priori son de relumbrón pasaran a ser intranscendentes.

    Yo esto lo puedo entender en primera división, con el clásico Real Madrid-Barça, que se ve a nivel mundial, el Derby madrileño, el sevillano, un Barça-Atlético, que si se juegan en el orden en que cayeron en la primera vuelta, cabe la posibilidad como decía, que no se jugaran nada alguno de los dos equipos. Y eso puede ocurrir por una fecha del partido demasiado avanzada donde pudiera estar ya todo decidido especialmente en la zona alta de la tabla, y lógicamente perdería mucho a nivel de expectación y repercusión nacional e internacional.

    Esto ya paso el año pasado, donde se jugó un Real Madrid-Barça, y el Madrid aunque no matemáticamente si que ya era virtualmente campeón de liga y por lo tanto no se jugaba prácticamente nada. Este tipo de calendario creo que también se hace en la Premier y no se si en algún país más.

    Pero estamos hablando de 1 RFEF y no me parece que sea ni parecido, y aunque en principio si que existen equipos mas potentes que la mayoría, por su historia, masa social y por lo que pudiera arrastrar a todos los niveles, Depor, Córdoba, y alguno más, no creo se pueda comparar.

    A mi me parece que poner esto en 1 RFEF es un poco chorrada, si, estoy de acuerdo.

    • Buenas noches, paisano Buscamina. Como siempre, un placer leerte.

      Con lo que me has contado tengo aun más claro que el "calendario simétrico" es una chorrada y otro capricho más del "Rubi".
      A ver si he entendido bien: Desde el principio se confecciona el calendario completo, pero en la 2ªvuelta se fijan determinadas jornadas donde ellos prevén que los equipos supuestamente más potentes pueden enfrentarse.
      En conclusión: El "calendario asimétrico" en realidad es un juego de pitonisos a los que les gusta mangonear el oráculo (el calendario), con el pitoniso "Rubi" en cabeza (calva).

      ¿Qué necesidad hay de cambiar lo que toda la vida ha funcionado y seguiría funcionando bien?. Este "calendario asimétrico" marea a cualquiera y no hay causa que lo justifique, sobre todo en el fútbol modesto.

      En fin... Lo dicho: esperemos que mañana, en las primeras 3 jornadas en casa, nos toquen los equipos menos taquilleros.

      Un cordial saludo desde el noroeste de la península.

  3. Has entendido perfectamente paisano. Hablamos de un calendario que en la segunda vuelta es a dedo y teledirigido, lo que garantizaría supuestamente un final con más emoción, y que la misma tendría que repercutir en las taquillas de los estadios y en las audiencias, esa es la idea.

    Otro para ti desde Málaga, desde hace unos meses me trasladé definitivamente por mi trabajo a la capital de la Costa del Sol, y ahora estoy en la misma situación que tu. Así que tendré que ver a nuestro equipo del alma por Footters o por quién obtenga los derechos de la 1 RFEF, que por lo que he leído hay follón con ese tema.

    Un abrazo

    • Paisano Buscamina: Ante todo, gracias por tu grato y cálido mensaje. No sé si nos conocemos de algo tras haber coincidido hace mucho tiempo en otro foro, pero... es lo mismo. Es un placer leer tus mensajes educados y constructivos. Se nota que eres una persona noble, y eso es lo más importante.

      Yo llevo fuera de Ceuta desde que era un renacuajo de 4 años y medio de edad. Pero eso nunca ha sido óbice para que mi sentimiento caballa haya sido siempre el más profundo y sentido. Es un apasionado sentimiento que llevo en la sangre, y ni 1.000 ni 1 millón de kms de distancia geográfica podría evitarlo. Es un sentimiento con el que nací y moriré.

      Un fuerte abrazo desde Galicia.

  4. Equipo titular
    Portero nuevo baja Gato
    Barreda Carrasco Tellis Alfonso
    Lafarge Castro cuevas ñito
    Lorenzo González y un killer lafarge demedio centro defensivo un trivote centrofefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.