Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Dani Ramos: “El Antequera está preparado para consolidarse entre los grandes”

Dani Ramos vivirá su sexta temporada en el UMA Antequera, tercera en Primera División

Dani Ramos vivirá su sexta temporada en el UMA Antequera, tercera en Primera División

El ala ceutí Dani Ramos, del BeSoccer UMA Antequera (Málaga), ha destacado en una entrevista concedida a EFE Ceuta que su equipo está "absolutamente preparado" para consolidarse en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y, para ello, ha puesto como ejemplo el título de Copa del Rey, que les da "un plus añadido".

Dani Ramos (Ceuta, 1995), que cumplirá su sexta temporada en el club andaluz, se ha referido así a las expectativas ante su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional y su sexta en el club andaluz.

"Estaba deseando tener unos días de descanso porque hemos acabado exhaustos, prácticamente hemos terminado ocho jugadores por el play-off y la final de la Copa, llegamos justos de piernas y agotados mentalmente porque ha sido una temporada muy exigente pero para enmarcar", ha explicado Dani Ramos.

El jugador ha destacado que se han cumplido los objetivos con creces. "Nunca hay que ponerse techos y buscar nuevos retos pero lo cierto es que lograr un título de Copa y ascender a Primera es algo que no se consigue todos los años", dijo.

Ascenso

Dani Ramos, con la Copa del Rey conquistada por el equipo malagueño

Dani Ramos, con la Copa del Rey conquistada por el equipo malagueño

Dani Ramos ha valorado que el club andaluz haya logrado su tercer ascenso a Primera. "Parece que hacemos fáciles los ascensos desde Segunda a Primera pero no lo es, ya que hay clubes que están muchos años para lograrlo y nosotros lo hemos conseguido tres veces en estos últimos años", mantuvo.

En su opinión, la clave de esta situación "es el vestuario", ya que son "un club donde hay exigencia pero donde si fallas siempre tienes otra oportunidad" y eso hace que los jugadores den el máximo nivel y no se machaquen "mucho con las derrotas: tenemos un ambiente muy bueno y un vestuario muy sano", señaló.

Antes con Manuel Luiggi ‘Moli’ y ahora con José Antonio Borrego ‘Tete’, el jugador cuenta con el apoyo del entrenador: "La llegada de Tete nos ha venido muy bien porque hemos dado un salto en el plano deportivo con su nuevo sello".

El ala ceutí terminó esta temporada como el tercer máximo goleador del equipo con 14 goles en 36 encuentros, lo que le hace estar "contentísimo" porque se ha "visto mejor que nunca".

Copa del Rey

El título de la Copa del Rey, alcanzado el pasado 16 de mayo, supuso un hito histórico al ser la primera vez que un equipo de Segunda División alcanzaba este galardón, tras ganar en la final al Viña Albali Valdepeñas (3-2) en el Olivo Arena de Jaén.
"Un título de Copa sólo estaba al alcance de los grandes como El Pozo, Barcelona o Inter Movistar, por lo que ha sido para enmarcar", ha reflexionado.

El jugador ceutí, con familiares y amigos y la bandera de su tierra

El jugador ceutí, con familiares y amigos y la bandera de su tierra

Dani Ramos, que ha vivido tres ascensos a Primera y dos descensos con los antequeranos, todavía no ha asimilado este éxito. "Me imagino que con el paso de los años lo valoraremos más pero somos conscientes de lo que hemos hecho, aunque no pudimos celebrarlo mucho ya que a la semana siguiente teníamos la fase de ascenso", ha dicho.

El título de Copa le ha permitido al club "estar preparado para afrontar con garantías la nueva temporada en Primera, no sólo por los años jugando juntos sino por el gran trabajo del cuerpo técnico, de ahí que permanecer no es ninguna locura".

El ceutí tiene claro que tienen que ir planteándose metas más altas: "Deberíamos pensar en entrar en el play-off por la Copa y si no lo logramos estar en la permanencia, es decir, hay que ponerse metas altas", consideró.

Ha destacado la importancia del pabellón Fernando Argüelles de Antequera, donde juegan como locales. "En los momentos importantes y el pabellón es una caldera para mí es uno de los pabellones más bonitos de España para jugar pero, lógicamente, debe tener ese ambiente. Este año he notado una mayor afición y esperemos que se sumen al carro porque en Primera es imprescindible", afirmó.

Reto

El jugador, que estuvo once meses alejado de las pistas por una grave lesión en la rodilla derecha que prácticamente le hizo perderse la segunda temporada del club en Primera División, espera consolidarse en Primera.

"Este año vamos a hacer bien las cosas, la Copa del Rey nos ha ayudado mucho para sentirnos un vestuario de Primera, tenemos la base del equipo con ocho renovaciones, no vamos a ver la categoría como algo nuevo y tenemos madera suficiente para conseguir el objetivo de la permanencia", ha dicho.

El jugador ha señalado que si en la Copa del Rey le ganan a cinco equipos de Primera, pueden "volver a hacerlo en la Liga: estamos en el camino", aseveró.
"En las dos temporadas anteriores en Primera empezamos muy bien pero cuando entras en una dinámica mala los rivales parece que te castigan y no te dejan levantar la cabeza", precisó.

Por ello, Dani Ramos ha opinado que este próximo año "a nivel mental" sí han "dado un salto", ya que los rivales los van a mirar "como los actuales campeones de Copa y no como un equipo ascensor: estamos haciendo las cosas en condiciones y tenemos que creérnoslo desde la primera jornada", mantuvo.

No obstante, deja claro que la permanencia no será sencilla porque "todos los clubes tienen jugadores de grandísimo nivel, unos entrenadores de gran altura, se trabaja muchísimo y la mayoría de equipos cuentan con un presupuesto superior al nuestro: tenemos nuestras limitaciones por medios y dinero pero con eso hemos ganado una Copa del Rey", apuntó.

Dani Ramos espera de la próxima temporada "disfrutarla desde el primer día, que no haya ningún contratiempo, confío en mi capacidad para hacer bien las cosas y lucharé para que me salga un buen año" así como ha añadido que espera que el equipo de su tierra, el Unión África Ceutí que milita en Segunda División, "juegue el play-off y ojalá logre el ascenso".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Solo del ceuti y del ceuta del puerto y del polillas no teneis cojones de poner nada porque le temeis a la qema. Venga las cositas claras por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.