Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El ceutí Dani Ramos sube a Primera y agranda su historia en el UMA Antequera

El jugador caballa celebra el ascenso con la bandera de Ceuta junto a familiares y amigos

El jugador caballa celebra el ascenso con la bandera de Ceuta junto a familiares y amigos

El jugador ceutí Dani Ramos ha logrado este sábado su tercer ascenso a Primera División de fútbol sala con el BeSoccer UMA Antequera, que se ha impuesto al Atlético Benavente por 3-2 en el partido de vuelta de la final del ‘play off’ y le ha puesto así la guinda a una temporada de ensueño, en la que ya había hecho historia al convertirse en el primer equipo de Segunda División en ganar la Copa del Rey. Dani Ramos ha anotado, además, uno de los tantos de su equipo en la vuelta de la final.

El partido de ida había finalizado con empata a dos goles en el polideportivo La Rosaleda de Benavente, donde la UA Ceutí ascendió a Segunda hace tres años, y este sábado, en un pabellón Fernando Argüelles de Antequera atestado de público, los malagueños han vencido en un choque en el que han ido siempre por delante en el marcador, aunque los de Chema Sánchez no se han rendido en ningún momento.

Dani Ramos, desde su incorporación al UMA Antequera, había logrado otros dos ascensos a Primera, el primero en junio de 2018 ante el Real Betis Futsal y, una vez finalizado el debut en la máxima categoría, volvió a subir en junio de 2020 ante el Elche en el ‘play off’ exprés por la pandemia.

Dani Ramos (9) ha marcado uno de los goles de la victoria del UMA Antequera

Dani Ramos (9) ha marcado uno de los goles de la victoria del UMA Antequera

Esa segunda campaña en Primera no la pudo disfrutar debido a una grave lesión de rodilla sufrida durante la pretemporada, lo que le mantuvo casi un año apartado de las pistas, hasta que, por fin, pudo reaparecer esta temporada, en la que el BeSoccer UMA Antequera, ahora entrenado por José Antonio Borrego Gutiérrez ‘Tete’ tras la retirada de Moli, ha sido uno de los rivales de la UA Ceutí en Segunda División.

Con el ascenso del conjunto malagueño, Ceuta vuelve a tener dos jugadores en la máxima categoría del futsal nacional, donde lleva años consolidado Hamza Maimon, actualmente en las filas del Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.