Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta empezará la Liga jugando varios partidos de visitante por el cambio de césped

El Ceuta no podrá empezar la temporada en el estadio Alfonso Murube

El Ceuta no podrá empezar la temporada en el estadio Alfonso Murube

La AD Ceuta FC tendrá que empezar la nueva temporada en Primera División RFEF disputando varios partidos seguidos como visitante debido al cambio del césped del estadio Alfonso Murube, que pasará de artificial a natural según lo exige la RFEF para poder competir en la categoría. El equipo caballa no podrá jugar en su feudo hasta finales de septiembre y tendrá que hacer la pretemporada en el José Martínez ‘Pirri’.

Así lo ha avanzado este lunes el presidente del club blanco, Luhay Hamido, en declaraciones a RTVCE. Hamido ha asumido que no se va a llegar a tiempo para el cambio de superficie, ya que tras ser reemplazado el césped artificial, el natural necesita, al menos, tres semanas para asentarse, con lo que se prevé que hasta la última semana de septiembre no podrá ser pisado por el equipo. Tal circunstancia ya ha sido comunicada a la RFEF.

La pretemporada se desarrollará en el José Martínez ‘Pirri’, de césped artificial, así como las primeras semanas de competición, ya que está previsto que la Liga de Primera RFEF arranque el último fin de semana de agosto.

“Es lo que hay, pero en Ceuta siempre hemos sido de buenos finales y no de buenos inicios”, ha comentado Hamido con resignación.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eso como es, lo de empezar como visitante.
    Un poner, la primera jornada es Ceuta-Linares, entonces es Linares-Ceuta, asi hasta que esté el campo, pasa que no se sabe la fecha exacta en la que se va a poder jugar y por tanto no se sabe cuantos partidos se tienen que cambiar de visitante a local . Otra, el calendario es muy importante,-
    No logro entender lo de jugar como visitante, a muchos equipos no les puede gustar que se cambie el calendario para un equipo con lo que pueda representar en un futuro.
    No entiendo, o se aplazan o se juegan en Algeciras, pero éso de jugar como visitante 4/5 jornadas no sé, no saber ni entender.

    • No es tan dificil de entender. Lo ha hecho el Atlético de Madrid cuando acababan el Metropolitano y lo ha hecho el Madrid cuando estaba el Bernabeu en obras. Se ajusta el calendario para que los 4 primeros partidos sean de visitante. Los calendarios de las principales ligas están llenos de condicionantes, no son sorteos puros, y no pasa nada.

      • Muchas gracias, parece que estoy en otro mundo, paso de futbol excepto del modesto, apenas veo partidos excepto los del Ceuta y de ahí para abajo, de la Comunidad autónoma de Madrid en directo y del resto por Footters, solo fútbol modesto desde hace un tiempo.Gracias.

    • El futbol es el deporte rey. El que acapara las portadas. El que promociona a la ciudad. Con todo el respeto del mundo, me parece normal que los recursos se detinen en su mayor parte a dónde se genera repercusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.