Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF hace oficiales las sedes y los horarios del 'play off' de ascenso a 1ª RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante el sorteo del 'play off' de ascenso de la pasada temporada

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante el sorteo del 'play off' de ascenso de la pasada temporada

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado oficialmente este miércoles las sedes y los horarios de la promoción de ascenso a Primera Federación, en la que aspira a participar la AD Ceuta. El estadio Guillermo Amor de Benidorm, el Rico Pérez de Alicante, El Collao de Alcoy, el Nuevo Pepico Amat de Elda y el Olímpic Camilo Cano de La Nucía serán los escenarios del ‘play-off’, que se disputarán los días 21 y 22 de mayo, las semifinales, y 28 y 29 del mismo mes, las finales.

Así lo ha confirmado este miércoles la RFEF, que también ha anunciado que el lunes 16 de mayo, a las 11:30 horas, se celebrarán, en la sede de la RFEF de la Ciudad del Fútbol, los sorteos correspondientes a este 'play off'de ascenso a Primera RFEF y el de las eliminatorias por la permanencia en Segunda RFEF. Estos sorteos podrán seguirse presencialmente o a través de la retransmisión en 'streaming' por los canales oficiales de la RFEF.

También se conocen ya los horarios de los partidos de la fase de ascenso, que serán el sábado 21 de mayo a las 19:30 horas y a las 21:30 horas y el domingo 22 a las 19.30 horas. Los dos encuentros por la permanencia se disputarán el domingo 22, a partir de las 12.00 horas. Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas.

A falta de una jornada para cerrar la fase regular, el equipo ceutí podría acabar cuarto, con lo que se mediría en semifinales a un tercero, o quinto, con lo que se enfrentaría a un segundo. En ambos supuestos, en caso de empate, habría prórroga sin penaltis y de persistir la igualada, ganaría el equipo mejor clasificado en la Liga, es decir, el Ceuta estaría obligado a ganar en el tiempo extra.

Los blancos se la juegan este domingo a las 12:00 en el Murube en su partido ante el Cacereño, en el que tienen que lograr la victoria para garantizarse la clasificación y la cuarta plaza sin depender de los posibles fallos del Coria y el San Roque de Lepe, sus más inmediatos perseguidores.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Este play-off con sede única en Alicante es una intolerable chapuza, por su injusta desigualdad. Favorece arbitrariamente a los TRES equipos alicantinos q van a participar, perjudicando a los equipos más lejanos (como el nuestro, en caso de q nos clasifiquemos).

    Que hubiese una sede única en 2020 e incluso 2021 como excepcional medida por la pandemia...vale, de acuerdo. Pero q, tras haberse vuelto a la total normalidad, se mantenga caprichosamente esta injusticia...sólo me hace desear q todos los clubes no alicantinos exijan la supresión de esta pantomima. Y, ya puestos, ojalá caiga de la poltrona el mafioso de Rubiales, q es el artífice de esta caprichosa chapuza acorde a sus intereses personales, tal como lo fue el disparate de llevar la final de la súper copa a la península arábiga.

  2. Que el año pasado el Badajoz jugase de anfitrión y perdiese no quita que jugara con una inadmisible ventaja por el hecho de ser anfitrión (otra cosa diferente habría sido q la federación hubiese decidido partido único en casa del campeón de grupo).

    La intolerable realidad es q el Hércules y Eldense, pese a quedar en cuarto o quinto puesto, jugarán en su propia tierra 100% arropados por su afición ante algún segundo clasificado como Sestao, Caxereño o Mérida, que jamás deberían jugar con el factor cancha en contra ante equipos que hayan quedado por debajo en liga regular, pero q al ser alicantinos y por capricho del mafioso Rubiales se verán con una ventaja q deportivamente no les corresponde.

    Saludos para todos y aúpa Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.