Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FTC presenta el Marca Jóvenes Promesas cadete y los cursos de formación del RPT

Una imagen de la presentación llevada a cabo este viernes en el Club Loma Margarita

Una imagen de la presentación llevada a cabo este viernes en el Club Loma Margarita

La Federación de Tenis de Ceuta ha presentado este viernes en el Club de Tenis y Pádel Loma Margarita el torneo de tenis cadete Marca Jóvenes Promesas que ya se disputa en sus instalaciones hasta el domingo, así como los cursos de formación y certificación para monitores y entrenadores convocados por las federaciones de tenis y pádel de la ciudad e impartidos por el Registro Profesional del Tenis.

El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed Harrús, ha destacado que la prueba del Marca Jóvenes Promesas “cada año la esperamos con más ilusión y ganas. Podemos disfrutar de jugadores de primer nivel de categoría cadete. No solo ofrecemos tenis, sino que queremos que nuestro deporte sea conocido en la ciudad y los que vienen de fuera conozcan la ciudad”.

Luis Mediero, presidente del Registro Profesional del Tenis (RPT), ha recordado que ya han impartido varios cursos en la ciudad y son una treintena los entrenadores de tenis formados. “Para nosotros es muy importante llevar esa formación a todos las ciudades de España, así como el Circuito, que ya es la tercera vez en Ceuta, donde también se celebra el Máster Nacional de la prueba junior con los ochos mejores jugadores y jugadoras de España”.

Jonathan Morillo, responsable de la Federación de Pádel de Ceuta, ha dicho por su parte que no se celebraba en Ceuta un curso de formación de pádel desde 2015, cuando lo hizo la Universidad de Granada. “La escasez es un problema y estamos muy ilusionados en que en el día de mañana pueda venir un Circuito de Marca y disputarse aquí un torneo tanto con gente de fuera como los menores de aquí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.