Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC celebrará la Semana del Entrenador entre el 23 y el 29 de mayo

La Federación de Baloncesto de Ceuta celebra entre el 23 y el 29 de mayo la Semana del Entrenador con charlas formativas ‘online’ y encuentros presenciales. Estas sesiones serán gratuitas y con inscripción previa a través del correo electrónico inscripciones@fbceuta.com. La formación ‘online’ se desarrollará entre el lunes y el jueves, a partir de las 20:30 horas, vía zoom. El viernes y el sábado se realizará de forma presencial una charla y cena-coloquio, así como dos sesiones de pista. Esta parte del evento tendrá lugar en el Pabellón Antonio Campoamor.

La primera charla formativa la realizará Joan Martínez Escala, entrenador de la selección autonómica infantil masculina de las Islas Baleares. Su ponencia versará sobre los niveles de entreno y la progresión lógica del elemento técnico.

La jornada del martes será sobre la ocupación de espacios en categoría de formación, y el encargado Federación de Baloncesto de Ceuta de esta charla será Alejandro Ruiz, cuyo último club al que entrenó fue Sub20 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El tercer coloquio, que se desarrollará el miércoles, la impartirá Emilio Díaz Romero, ayudante de selecciones valencianas, y hablará sobre el entrenamiento en las escuelas deportivas y la tecnificación.

Y la última charla online la realizará Francisco Zafra, entrenador jefe de la Selección Minibásket de Andalucía, y tratará sobre la táctica individual en minibásket e infantil.

La siguiente parte, que se realizará de forma presencial en el Pabellón Antonio Campoamor, se desarrollará el 27 y el 28 de mayo. Para estos días se contará con José Ignacio Hernández, director técnico de la Federación Española de Baloncesto, quien dará la charla ‘Llegar jugando, la transición ofensiva’.

Para rematar la Semana del Entrenador, Hernández realizará el sábado dos sesiones en pista. Continuando con la programación de actividades de la Federación, este viernes 13 y sábado 14 tendrá lugar la Liga 3x3 en edad escolar (mini, infantil y cadete), y senior grupos Ecos masculina y femenina.

También sigue abierto el plazo de inscripción el curso de Árbitro y Oficial de mesa, hasta el próximo 30 de mayo, a través de la página web  https://fbceuta.com/ o en el correo electrónico fbceuta@fbceuta.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.