Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Estos son los supuestos para que el Ceuta se clasifique para el ‘play off’ de ascenso

El Ceuta espera poder conservar su cuarto puesto y estar en las eliminatorias de Alicante

El Ceuta espera poder conservar su cuarto puesto y estar en las eliminatorias de Alicante

La AD Ceuta FC se juega este próximo domingo (12:00 horas) su presencia en el ‘play off’ de ascenso a Primera División RFEF. Si los blancos se imponen al CP Cacereño en el Murube conservarán el cuarto puesto que ostentan en la actualidad sin depender de posibles tropiezos de sus más inmediatos perseguidores: el CD Coria y el CD San Roque de Lepe.

Tras la penúltima jornada, los blancos son cuartos (51 puntos), seguidos por el Coria (50) y el San Roque de Lepe (49) .

En la última jornada, el Ceuta recibe al Cacereño, que se juega en el Murube conservar la segunda posición que aún puede arrebatarle el tercero, el Mérida. A los cacereños no les vale el empate, ya que tienen el golaveraje particular igualado con los emeritenses, pero estos los superan en el golaveraje general (+21 y +14).

El Coria recibe en la jornada final al CD Mensajero, que llega al partido descendido tras caer este pasado domingo en casa ante el Cádiz B.

Y el San Roque de Lepe rinde visita al Xerez DFC, que se quedaba sin opciones de meterse en el ‘play off’ tras su última derrota en el feudo del Antequera.

Así las cosas, el Ceuta tendrá que salir a ganar su partido para sellar su clasificación sin depender de lo que pase en el campo de los caurienses y el Chapín jerezano.

En caso de acabar empatado a puntos con alguno de sus rivales, el Ceuta le tiene ganado el golaveraje particular al Coria (2-2 y 3-1) y lo tiene empatado con el San Roque de Lepe (2-2 y 1-1), pero supera a los leperos en el golaveraje general por un solo gol (+11 y +10). Si el Ceuta empatase con el Cacereño y el San Roque ganara al Xerez DFC por un gol de diferencia, ceutíes y leperos terminarían empatados a 52 puntos, pero quedarían por delante los blancos por haber marcado más goles durante la temporada (43 y 38), salvo en el improbable caso de que los onubenses contrarrestasen esa diferencia de goles a favor. Eso sí, como el San Roque ganase por más de un gol en Jerez, al Ceuta ya no le valdría el empate, puesto que los de Lepe acabarían con mejor diferencia general.

En definitiva, dependiendo del desenlace de la jornada, estas son las combinaciones posibles para que el Ceuta esté en las eliminatorias de ascenso:

  • Si el Ceuta gana: se clasifica para el ‘play off’ de ascenso como cuarto hagan lo que hagan Coria y San Roque de Lepe.
  • Si el Ceuta empata: se clasifica para el ‘play off’ de ascenso como cuarto o quinto si el Coria no gana y/o el San Roque de Lepe tampoco gana o no lo hace por más de un gol de diferencia.
  • Si el Ceuta pierde: se clasifica para el ‘play off’ de ascenso como cuarto o quinto si el Coria no gana y/o el San Roque de Lepe no gana.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy buena información
    En definitiva, va ser mejor que ganemos porque depender de otros resultados mal asunto. Supongo que el Xerez querrá terminar bien delante de su afición, pero cuando un equipo no se juega nada y otro se juega todo, cualquiera sabe lo que puede ocurrir.
    En fin, que Dios nos coja confesados...

  2. Gracias por la información. Si el jerez se jugase algo...quizás...podríamos creer en que el empate contra el cacereño es bueno. Como no es así, solo valen los tres puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.