Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El XI Basket Summer Camp abrirá las actividades de verano de la Federación de Baloncesto

Cartel anunciador del Basket Summer Camp

Cartel anunciador del Basket Summer Camp

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha organizado toda una programación deportiva para este verano que se inaugurará con la XI edición de Basket Summer Camp. También habrá un Campus Femenino y Tecnificaciones de tiro con una máquina.

El Basket Summer Camp se desarrollará entre el 24 y el 29 de junio, entre el Polideportivo Antonio Campoamor y el complejo deportivo Guillermo Molina. Esta actividad incluye ejercicios de baloncesto con 5 entrenadores principales y 10 entrenadores-ayudantes. A los participantes se les equipará con una camiseta reversible, se les dará un diploma con foto de grupo y usarán la nueva máquina de tiro.

Los entrenadores principales de este campus son Borja Molinary, Emilio Díaz, Luis Romero, Nacho Gella y Leah Stewart. Emilio Díaz participa también en la Semana del Entrenador, y es entrenador de selecciones valencianas y Coordinador de la sección femenina del C.B. L´Horta Godella. Luis Romero entrena actualmente al Sénior Femenino BF Cornellà, también a la Selección Nacional Gibraltar Senior Femenino, y además trabajó en la federación escocesa de baloncesto y dirigió a la selección senior femenina.

Nacho Gella ha sido seleccionador en México de Sub-14, Sub-15 y Sub-16, además fue parte de la dirección de la Academia de los Soles de Mexicali, campeones y uno de los equipos más importantes de México. Leah Stewart es entrenadora del Femení Sant Adria Cadetelila y del Basket Femení Cornella Sub-21, además también trabaja en el American School Of Barcelona. Y Borja Molinary, que es el director del Campus, así como Coordinador y Director Técnico de la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Los asistentes se dividirán por edades en un Grupo A para los nacidos entre 2012 y 2015, con horario de viernes a miércoles, de 09:30 a 13:45 horas. Y un Grupo B para los nacidos entre 2004 y 2011, y su horario será del viernes 24 al miércoles 29, de 09:45 a 13:45 horas y el viernes 24, sábado 25, lunes 27 y martes 28, de 18:00 a 20:00 horas.

Habrá un total de 100 plazas, 40 para el grupo A, con un precio de 65 euros, y 60 plazas para el grupo B, por 85 euros. Los interesados podrán inscribirse al campus a través del formulario que hay en la web de la Federación de Baloncesto.

Para la tecnificación de tiro con máquina, la federación estrenará esta nueva herramienta que les permitirá mejorar los entrenamientos con los jugadores. Tecnología de última generación en el mundo del baloncesto que permite hacer tiros continuos, y contabiliza y mide los lanzamientos de los jugadores. Y el campus femenino está planteado para la tercera semana de julio, habrá más información cuando se abran las inscripciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.