Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Curso de Especialista en Entrenamiento de Porteros Nacional C de la FFCE, en marcha

Un momento del primer módulo del curso, impartido por Luis Enroque Ramos / Foto: FFCE

Un momento del primer módulo del curso, impartido por Luis Enroque Ramos / Foto: FFCE

El Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol acogió este lunes la puesta en marcha del ‘Curso de Especialista en Entrenamiento de Porteros Nacional C’ para fútbol y fútbol sala, con la participación de 32 alumnos. Organizado por la Escuela de Entrenadores de la FFCE, tiene una duración de 60 horas y se realizará durante las próximas cinco semanas.

Las clases se llevarán a cabo de lunes a jueves en horario de 19:30 a 21:30 horas en las instalaciones de la sede federativa.

Una vez realizada la presentación a cargo de Luis Enrique Ramos, que informó sobre el desarrollo y contenido del Curso, el propio director de la Escuela inició el primer módulo denominado ‘Preparación Física’.

“El portero es un puesto muy específico y requiere una formación acorde a sus necesidades. Somos cinco profesores específicos de fútbol y fútbol sala que vamos a trasmitirles a los alumnos los conocimientos que desde Madrid nos han aportado”, aseguró Luis Enrique Ramos.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Suena a feria. "Vamos a transmitirles los conocimientos que desde Madrid nos han aportado".
    El curso dura en la FEF 10 meses, Ciudad del Fútbol, Madrid, aqui 5 semanas.
    ¿Han ido a Madrid a ver de que va la cosa?, ¿han venido técnicos de la peni?. No, pero tenemos un video resumen.
    Nos conformamos con nada

      • Estoy enterado y ya lo sabía. Lo he puesto para seguir el despropóito de trnasmisión de conocimientos desde Madrid., ya sé que se hace el uefa b y a, que no significa ser mejor que nadie, con el uefa b y a puedes entrear enn divisiones autnómicas o en tercera. i en federaciones nacionales europeas.
        ¿No ves que nos conformamos con nada?, y en Andalucia igual, y donde dan 60 horas igual.

        • Todavía no se lo que quieres decir o expresar, en resumen nada con sentido.
          Todos los cursos se imparten como dicta la RFEF, todos.
          No se imparte como le dé la gana a cada territorial.
          Se está realizando un buen trabajo formativo desde la FFCE dirigido a los entrenadores locales, un trabajo muy bueno.
          Pero en Ceuta como siempre a criticar y mucho más sin razón, así quedas retratado.

        • El nacional C sirve para ser entrenador de porteros de 3rfef hacia abajo. El curso es de 60 horas en toda España es la misma duración y los mismos contenidos.

  2. yonlenon kgada por hacerse el listo.
    La verdad es que tengo el conocimiento de aficionado, como aficionado me cabrea en lo que se ha convertido ésto, pero no aquí, sino en todos lados y fuera de nuestras fronteras, rizando el rizo con el fúrbol y su mundo.
    Sabía lo de los niveles b y a uefa pro, pra y el que se inventen, sabia lo del nivel c , no llevo razón, es criticar desde el video resumen y los conocimientos que transmiten desde Madrid. Muchas cosas me parecen una tomadura de pelo. España está llena de escuela de porteros, y dicen que los entrenadores de porteros de aqui son los mejores ¿?. No creo que logre explicar lo que pienso, en teoriá todo es cojonudo, la práctica es otra y con cada cosa sale una nueva definición, "Un puesto tan importante como el de portero necesita de unas condiciones..." ¿Y tu estás preparado para enseñar desde un temario trnasmitido? hay que hacer ésto y después esto... lo enseñas y al que va le dan un nivel. No logro explicarme, dije que la teoria es una y la práctica es otra, llegaos muchas veces al timofutbol, al negocio futbol. Yo es que en esto de enseñar y de los niveles soy una miaja serio, pongo un ejemplo, carlitos lucas, tiene 17 añis, el nivel c por la territorial de Madrid, forma parte de un equipo en el que etá aprendiendo, son 7 y con el 8, en una escuela de fu´tbol que tiene un equipo en tercera g7 que este año ha descendido. Aqui y en casi toda España no va a pasar, te van a dar un curso de 60 h, un titulo y ya te vas a ver capacitado para entrenar en ésa posición especi´fica. No me he explicado, el fútbol se nis ha ido de las manos, si no lo hacemos como lo tenemos que hacer . Disculpas, lo de mi primer comentario, pienso que las cosas se hacen muy mal en muchos aspectos de la docencia.

  3. y 2.
    carlitos lucas con su nivel c seguira aprendiendo con los 7 que le acompañan en el equipo , después enseñando, su nivel no se ha limitado a las 60 horas, me temo que aqui y en la mayor parte de España todo se acaba con el curso. Los negocios del fútbol

  4. todos los que critican hacen un flaco favor al futbol ceuti,la Federación hace un buen trabajo,en realizar cursos para sus entrenadores, a que viene tantas criticas,que nos gusta las subvenciones apoyar a la Federación y a todos sus iniciativas,todo lo que sea aprender en esta vida, bien venido sea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.