Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta tiene que ganar uno de los dos partidos que quedan para asegurar el play off

David Alfonso y Reina abrazan a Raíllo tras su gol ante el San Roque de Lepe / Foto: Abdeselam M.

David Alfonso y Reina abrazan a Raíllo tras su gol ante el San Roque de Lepe / Foto: Abdeselam M.

La AD Ceuta FC está a una victoria de conseguir la clasificación matemática para el 'play off' de ascenso a Primera División RFEF para no depender de otros. Si los blancos ganan uno de los dos partidos que les restan, ante Córdoba CF y CP Cacereño, serán inalcanzables para sus perseguidores y tendrán un billete para la fase de ascenso que se va a celebrar en la provincia de Alicante en los dos últimos fines de semana del recién estrenado mes de mayo.

Puede que incluso con menos de tres puntos obtengan la clasificación los caballas, pero en ese caso ya dependerían de los marcadores de sus rivales directos.

Clasificado en la cuarta posición con 51 puntos, cuatro más que el trío de equipos que lo persiguen -Coria, Montijo y Xerez DFC-, el Ceuta llegaría a los 54 puntos si gana uno de los dos compromisos que le quedan, es decir, ninguno de esos rivales podría alcanzar esa cifra de puntos. El tope para ellos está en los 53 puntos, en el supuesto de que ganen sus dos partidos. Si el Ceuta empatase ante Córdoba y Cacereño, también acabaría con 53 puntos y, en ese caso, podría terminar empatado con uno, dos y hasta tres equipos.

Si el empate es con un solo equipo, se resolverá por la diferencia particular de goles entre ambos, y si es entre más equipos, se tienen que computar los marcadores obtenidos entre ellos para dilucidar el orden clasificatorio.

De los equipos implicados, el Ceuta le tiene ganado el golaveraje al Coria, lo tiene perdido con el Montijo e igualado con el Xerez DFC.

Adiós al segundo puesto

Lo que ya sabe seguro el Ceuta es que, tras su empate (1-1) del domingo ante el San Roque de Lepe, no puede acabar en el segundo puesto, después también del triunfo del Cacereño en su visita al Las Palmas Atlético. Sí tienen aún los de Chus Trujillo opciones de concluir terceros, aunque mínimas, ya que los emeritenses se han distanciado en cinco puntos.

Tanto Cacereño como Mérida ya han garantizado su presencia en el 'play off' y se van a jugar el segundo puesto en las dos jornadas que restan. Lo ideal para el Ceuta sería que los de Cáceres llegaran en la última jornada al Murube con la segunda plaza asegurada.

Antes, tendrán que rendir visita a un Córdoba campeón y ascendido desde hace semanas, que querrá despedirse de sus aficionados firmando un impresionante pleno de victorias en casa.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dificil, muy dificil después de lo visto.
    Me está recordando al Alcala de Guadaira de Asián, le faltaba un punto y tenia por delante 3/4 partidos, por salir a empatar en los partidos al final la palmó y descendió.
    Veremos a ver que pasa, yo quiero ir a Alicante.

  2. Esto ha dejado de interesar y la ilusión a día de hoy es mínima.
    El equipo no se define y va dando tumbos, ofreciendo una penosa imagen de juego, con jugadores que no dan la "supuesta talla" que tienen. Tampoco desde el banquillo hay respuestas acertadas y la condición física del equipo no parece ser la mas idonea para estas alturas de la competición.
    Ayer no más de 400 personas en el Murube, el equipo sumando 2 puntos en cuatro partidos y no tiene nada clara su participación en la fase de ascenso. Tal vez se tuvieron que tomar decisiones y medidas a principio de año viendo el deambular del equipo en la categoría. Creo que a Luhay le faltó determinación y le sobró asesoramiento.
    Ojala nos equivoquemos todos, pero no veo al equipo con hechuras deportivas, físicas y mentales para lograr una victoria en los dos partidos que restan. Es tiempo, en mi opinión, de realizar un mesociclo con vistas a este "tirón" final que se aproxima.
    Solo los pésimos resultados de varios equipos situados detrás en la clasificación nos mantiene con algo de vida.
    Debemos abandonar cuanto antes esta pobre y ruinosa cuarta categoría del fútbol español, antaño 3ª División. Clasificarse y jugar la liguilla no es suficiente para nosotros, aquí solo vale el ascenso.
    ¡¡¡¡Somos EL CEUTA!!!!

  3. El año que viene a jugar contra el Diocesano y el Torremolinos....vaya tela...aunque hay esperanza.El año pasado nadie daba un duro,jugamos mal y ascendimos.Creo que dependemos más de que pierdan Coria,Montijo etc. que de nosotros mismos.
    Córdoba 2-0 Ceuta
    Ceuta 1-2 Cacereño

  4. Lo que nos ha hecho estar en esta situación límite de tener que ganarle al Cacereño en casa obligatoriamente en la última jornada, salvo que otros resultados nos beneficien, porque el partido ante el Córdoba le doy cero posibilidades a nuestro equipo, no son los puntos no conseguidos ante el Antequera y San Roque de Lepe, si no los 5 puntos tirados a la basura ante el Tamaraceite y San Fernando, dos equipos descendidos.

    Si tuviésemos esos puntos ahora, ya estaríamos clasificados matemáticamente, seríamos cuartos empatados con el Merida y estaríamos a 2 puntos del Cacereño.

    En esos partidos empezó a torcerse todo.

  5. Lo que es una verdadera VERGÜENZA es que siga este nefasto entrenador llamado Chus Trujillo, el peor entrenador de esta 4ª división del fútbol nacional, la nueva 3ª división.
    Ya solo con eso se ve que la directiva le da todo igual. Pues quiero una explicación detallada ya que el club subsiste gracias a mi dinero que pago yo con mis impuestos.

  6. Yo ya dejé de ir hace muchas jornadas
    Me da pena porque soy del ceuta pero siempre se empeñan en matar a la poca afición q Año tras año va quedando.
    1- Trujillo NEFASTO entrenador,el segundo peor técnico en la historia después de JUAN CAGÒN
    2-lo q está claro es q por tener un inútil en la federación no conviene subir … como le van a quitar a Gaona su obra culmen!!!destrozar el murube y ponerlo de plástico … solamente por lo q cuesta volver a tener un campo digno eso ya deja claro q nos vamos a pudrir en tercera división
    3- jugadores han salido RANA
    Somos un equipo de media tabla baja en un grupo malo de Cojones

    Luhay todo esto lo ve…. Pero entiendo q aunq haya dinero público de por medio esto le está costando pasta a él también …. Cuanto más abajo estemos ,menos gastos.

    La realidad: queremos Futbol pestoso toda la vida porque queremos fútbol ..
    O dejamos morir de nuevo al Ceuta (y van…) y a otra cosa mariposa .
    Y ya de paso el murube para crear viviendas para meter a todos los gremlis de casas ilegales .

    GRAN POLÍTICA LA DE BRAHIN VIVAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.