Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Definidos los emparejamientos de los ‘play off’ de ascenso a Primera y Segunda

El ex del Ceutí Santi Valladares repite presencia en el 'play off' de ascenso, ahora al frente del Peñíscola

El ex del Ceutí Santi Valladares repite presencia en el 'play off' de ascenso, ahora al frente del Peñíscola

Ya están definidos los emparejamientos de los ‘play off’ de ascenso tanto a Primera como a Segunda División de fútbol sala. Benavente-Peñíscola y Alzira-UMA Antequera son los duelos de semifinales en el camino hacia la Primera División, categoría a la que el Noia ya logró el ascenso directo como campeón.

Una vez clasificados Peñíscola FS y BeSoccer CD UMA Antequera para disputar el ‘play off’ y sin opciones para la UA Ceutí, la última jornada de la categoría de plata decidió las otras dos plazas pendientes, que finalmente han sido para Alzira y Benavente.

La derrota del CD El Ejido Futsal en el Pabellón Europa ante el CD Leganés supuso de forma instantánea la clasificación de Alzira FS y Atlético Benavente. El conjunto alcireño cumplió con sus deberes y remontó a FS Móstoles (4-1) para asegurarse su presencia en el ‘play off’. Con más inquietud lo vivió el equipo zamorano, que cayó derrotado frente a BeSoccer CD UMA Antequera (5-6) pero aun así también obtuvo su plaza para los cruces decisivos.

En la primera eliminatoria, el Peñíscola de Santi Valladares se medirá al Atlético Benavente y el BeSoccer CD UMA Antequera hará lo propio frente a Alzira FS. El duelo de ida se disputará el próximo 21 de mayo, donde los locales serán el tercer y cuarto clasificado, mientras que el de vuelta, se jugará el 28 de mayo, en el Municipal de Peñíscola y en el Fernando Argüelles.

En cuanto al ascenso a Segunda División, estos son los emparejamientos:

Grupo 1

  • Guardo-O Esteo
  • Santiago Futsal-Unión Arroyo

Grupo 2

  • Tafatrans-AD San Juan
  • Pinseque-Otxatarbe

Grupo 3

  • Futsal Aliança Mataró-Manresa
  • Sala 5 Martorell-Industrias Santa Coloma B

Grupo 4

  • Rivas Futsal-Tres Cantos
  • Nueva Elda-CD El Valle

Grupo 5

  • Imperial-ElPozo Ciudad de Murcia
  • Jaén B-Zambú Pinatar

Grupo 6

  • Gáldar Gran Canaria-Doctoral Ludeservicios
  • Iberia Toscal-CD Salesianos Tenerife

Los ganadores pasarán a la segunda fase, que se disputará el 28 de mayo y el 4 de junio. Se hará un sorteo puro con los 12 equipos clasificados de la primera fase, condicionado a que no puedan cruzarse equipos del mismo grupo ni enfrentarse entre ellos los equipos que hayan quedado en primera posición en la Liga regular y se juega una eliminatoria de ida y vuelta en la que se contabilizará la diferencia de goles entre ambos partidos.

Y la tercera y definitiva fase se disputará el 11 y el 18 de junio. Se hará un sorteo puro con los 6 equipos clasificados de la segunda fase. Si al finalizar el tiempo reglamentario de ambos partidos el resultado de la diferencia de los goles fuese de empate, se disputará una prórroga de dos tiempos de tres minutos. En caso de persistir el empate, el resultado favorecerá al equipo que mejor clasificado haya quedado en Liga regular o al que haya tenido mejor coeficiente. Los ganadores de esta tercera fase serán los tres equipos que asciendan a Segunda División.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.