Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Berlanga no regala nada: “El pie del acelerador no se baja hasta que acaba la Liga”

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Ceuta B

Miguel Ángel Berlanga, entrenador del Ceuta B

El entrenador de la AD Ceuta FC ‘B’, Miguel Ángel Berlanga, ha comparecido este viernes en  rueda de presa y ha felicitado públicamente tanto a sus jugadores como a su cuerpo técnico por la permanencia conseguida a falta de tres jornadas para el final de la competición en el Grupo X de Tercera División RFEF. Sin embargo, pese haber logrado ya el objetivo, el técnico algecireño no piensa regalar nada en el penúltimo encuentro, el de este sábado (17:30 horas) en el Murube ante el Pozoblanco. “El pie del acelerador no se baja hasta que acaba la Liga”, ha declarado.

Berlanga ha querido que le acompañaran miembros del cuerpo técnico “porque durante todo el año los protagonista de este circo son los jugadores, pero detrás de ese grupo hay muchísima gente trabajando. El cuerpo técnico ha estado todo el año al pie del cañón y quería agradecerles y que aparecieran en esta rueda de prensa”.

El entrenador del Ceuta B ha terminado “muy contento con el rendimiento del grupo en general. Desde diciembre para acá queríamos crecer más, ser más protagonistas con balón, entendíamos que ya habíamos pasado ese peaje que teníamos que cumplir en la categoría por la inexperiencia y nos ha dado para hacer muy buenos partidos, pero también para encajar más goles de los que quisiéramos. Creo que a final hemos recuperado eso con creces, en los últimos partido hemos encajado los tres goles que nos hizo el Sevilla C, volvimos a encontrar ese equilibrio y nos ha servido para salvar la categoría cuanto antes, y a partir de ahí poder disfrutar de esta categoría y este grupo tan bonito”.

Berlanga también se ha congratulado una vez más de que varios de sus jugadores estén contando para el primer equipo. “Esa labor de filial va muy reñida también con la idea de solventar cuanto antes la salvación. Es un orgullo trabajar diariamente y en estas últimas semanas hasta siete futbolistas han estado con el primer equipo. Es un orgullo poder tener a estos jugadores arriba, no solo por su trabajo, sino de todo el grupo”.

En cuanto al partido ante el Pozoblanco, Berlanga ha dejado muy claro que quieren los tres puntos pese a tener ya todo hecho tras la victoria en Los Barrios que les dio la permanencia. “Les hemos felicitado, les hemos dado la enhorabuena, pero el pie del acelerador no se baja hasta que acaba la Liga. Nos queda el último partido en casa y queremos despedirnos como se merece la afición, que cuando hemos necesitados de ellos nos ha echado un cable en el Murube. La mejor manera de respetar la categoría y a nosotros mismos es seguir como hasta ahora  y no va a ser menos”, ha dicho Berlanga, que tendrá la única baja del sancionado Bilal Yiyo.

El Pozoblanco, casi salvado

El Pozoblanco llega al Murube con la permanencia muy cerca. Incluso podría ser matemática de sumar los tres puntos ante el filial caballa. Su técnico, Antonio Jesús Cobos, pierde a Agus por sanción, así como a los lesionados Aythami, Puyi y David García. Tampoco será de la partida Carlos Moreno.

Con cinco puntos de renta con la zona peligrosa a falta de solo tres jornadas, un triunfo haría que los pozoalbenses pudieran respirar ya tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.