Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris y su hijo Muhammad, a un paso de completar el Maratón de las Arenas

Ismael Dris y su hijo Muhammad, preparándose para tomar la salida en la prueba reina

Ismael Dris y su hijo Muhammad, preparándose para tomar la salida en la prueba reina

El ultrafondista ceutí Ismael Dris y su hijo Muhammad han conseguido completar entre el miércoles y el jueves la etapa reina del Maratón de las Arenas, nada menos que de 80 kilómetros de recorrido. Una etapa en la que cumplía 16 años Muhammad, que quiere convertirse en el corredor más joven en acabar la prueba en sus 36 años de historia.

A la dureza habitual de los trazados por el desierto del Sahara se unía en esta etapa reina la gran distancia a recorrer, que obliga a realizar parte de la etapa por la noche.

Ismael y Muhammad Dris han invertido 18 horas y 41 minutos y 42 segundos en recorrer los 80 kilómetros de la durísima cuarta etapa, tras la cual están clasificados en los puestos 386º y 387º de la general. Más de 800 corredores siguen adelante en la prueba.

Tras la etapa reina, el nuevo líder masculino es el marroquí Mohamed El Morabity, mientras que la española Anna Comet sigue encabezando la clasificación femenina.

Este viernes se disputa la última etapa, de 40 kilómetros, aunque el sábado aún habrá una última etapa solidaria que ya no cuenta para la clasificación. Dris y su hijo están, por tanto, a un paso de lograr su objetivo de ser ‘finisher’ de este 36º Maratón de las Arenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.