Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El BM Ramón y Cajal pone en marcha el programa ‘Balonmano Inclusivo’

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

El Club Balonmano Ramón y Cajal pone en marcha el programa ‘Balonmano Inclusivo’, dirigido a promover la actividad física y deportiva con personas con discapacidad, y acercar a sus jugadores y jugadoras a estos colectivos, tal y como marcan los valores del club.

Según ha explicado el club, el programa de balonmano inclusivo ‘Balonmano somos tod@s’ persigue, entre sus diversos objetivos, crear un recurso deportivo para personas en riesgo de exclusión social, diversidad funcional o con problemas de salud mental, así como fomentar el deporte como vía para mejorar la calidad de vida, la autoestima o la autonomía de muchas personas con necesidades especiales.

Mediante la práctica del balonmano, participarán en entrenamientos chicos y chicas con el objetivo de trabajar por la integración social de las personas con discapacidad, sobre todo, de los más pequeños, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

No se trata de que sean sólo para personas con discapacidad, sino un lugar donde puedan compartir valores personales, educación integral y sus experiencias a través del juego y la diversión.

“Si algo ha caracterizado a la gestión deportiva de nuestra entidad en los últimos años es hacer el deporte accesible, de forma real y efectiva, para decenas de jóvenes de nuestra ciudad. Además, no nos cansamos de promulgar las bondades de la actividad deportiva como herramienta fundamental para la consecución de importantes objetivos sociales, actuando transversalmente sobre importantes grupos de población, que requieren de un trato específico por la diversidad de situaciones a las que nos podemos enfrentar en el día a día del transcurso del devenir de la vida en nuestra ciudad. Especial interés tiene, para todos y con una importancia sobresaliente, la inclusión en el escenario deportivo de las diversidades y discapacidades”, ha señalado el club en una nota de prensa.

“Este tipo de actividades repercute positivamente en las conductas de las personas con discapacidad y promueve valores como la cooperación y la cohesión de grupo, que mejoran la conducta de todos los que participan. Una propuesta pensada para el disfrute de jóvenes deportistas junto con sus familiares, amigos y otros compañeros de asociaciones como Apascide, Proi, Síndrome de Down Ceuta, Acefep, Autismo Ceuta, Ade, acepas, Plena inclusión etc... Esta actividad responde a una necesidad, siempre existente aunque no siempre visible, de usar esta actividad, la deportiva, como uno de los instrumentos sociales más poderosos. Queremos ser un club referente en temas no únicamente deportivos, queremos ayudar a construir una Ceuta más inclusiva y saludable”, han añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.