Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(29-30) El Estudiantes logra una gran victoria en Benalmádena ante el Maravillas

Las chicas del Estudiantes celebran su victoria en Benalmádena

Las chicas del Estudiantes celebran su victoria en Benalmádena

El Club Balonmano Estudiantes consiguió este domingo una gran victoria en la cancha del BM Maravillas de Benalmádena, al que se impuso por 29-30 en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en la Primera División Femenina. Un partido en el que las ceutíes tuvieron que darlo todo para hacerse con la victoria en un choque muy igualado.

Las malagueñas habían ganado en la primera vuelta en la Libertad por 25-26, por lo que las chicas de Larbi Hamed sabían que tenían que salir muy enchufadas para intentar lograr los dos puntos en liza.

El Estudiantes salió con Ramia, de extremo izquierdo,  Shorok, de lateral izquierdo, Nadia, de central, Mica, de lateral derecho, Ángela, de extremo derecho, y Kautar  Maimon, de pívot, además de Zaineb en la portería.

La defensa fue un 5:1 para neutralizar a la extremo derecho malagueña Emma, jugadora de gran nivel y que le había hecho bastante daño al Estudiantes en Ceuta.

El partido fue bastante bien controlado por las caballas, manteniendo una diferencia de dos y tres goles, hasta que llegaron polémicas decisiones arbitrales en contra. Pese a ello, el Estudiantes conseguía llegar al descanso con una renta de 13-17.

Un momento del partido disputado entre el BM Maravillas y el Estudiantes

Un momento del partido disputado entre el BM Maravillas y el Estudiantes


El segundo periodo empezó igual, llegando las ceutíes a tener un 14-20 a favor, pero nuevamente aparecieron los árbitros con un público en contra -una 100 personas-, tres exclusiones en dos minutos, dejando muchos espacios y lanzamientos cómodos, poniéndose el equipo local a solo 2 goles. El cuerpo técnico paró el partido con un tiempo muerto y darles así un respiro a sus jugadoras. A la reanudación, la defensa del Maravillas presionaba a las caballas con un arbitraje que seguía dejando mucho que desear.

En cinco minutos, el Estudiantes se veía con dos goles abajo. Los últimos diez minutos fueron de infarto y la portera Zaineb, con paradas espectaculares, metió a su equipo en el partido. En cinco minutos muy buenos, el equipo ceutí pudo cortar tres balones y la portera sacó cuatro lanzamientos claros de gol, dándole nuevamente la vuelta al marcador (27-29).

Los últimos minutos fueron de nervios y con defensas fuertes en ambas áreas. Mica, tras una buena defensa a su lateral derecho, recibió una patada a la altura de los gemelos, pitando los árbitros solo dos minutos de exclusión, pese a ser una clara agresión. Mica, jugadora con mucha experiencia, no entró a las provocaciones, realizando un grandísimo encuentro. Destacaron también Semia, Ramia y Ángela, en los extremos, y como siempre, Shorok, en su línea tanto en defensa como en ataque.

Finalmente, el Estudiantes logró sacar dos puntos al tercer clasificado, a la espera del siguiente partido, contra el BM Ciudad de Algeciras, el domingo día 13 a las 12:30 en La Libertad.

El Estudiantes espera que la afición le acompañe y le ayude a mantenerse en la zona de play off.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.