viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Sancionado con 10 partidos un directivo del Sporting por amenazar e intentar agredir al árbitro

Una imagen de los incidentes ocurridos en el José Benoliel

Una imagen de los incidentes ocurridos en el José Benoliel

El Juez Único de Competición de División de Honor Juvenil ha sancionado con 10 partidos de suspensión al directivo del Sporting Atlético Mustafa Al Lal Maateis por los incidentes acaecidos el día de Reyes en el partido de la 21ª jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil que enfrentó al equipo ceutí con el Vázquez Cultural de Marbella, que terminó con victoria de los locales por 2-1.

El Juez Único de Competición, José Alberto Peláez Rodríguez, ha acordado esa sanción tras el anexo al acta redactado por el árbitro del partido, Salvador Alcaraz Yánez, quien relató que en el minuto 87 se vio obligado a detener el encuentro porque dicho directivo, una vez había señalado un penalti a favor del equipo visitante, entró al terreno de juego e intentó agredirle en varias ocasiones, mediante varios puñetazos y patadas, teniendo que ser sujetado por varias personas, debiendo detener el partido por temor por su integridad física.

El colegiado también reseñó que Mustafa Al Lal le intentó impedir que abandonara el terreno de juego y que una vez pudo acceder al vestuario le insultó y amenazó. “Una vez me dirigía al vestuario, este señor me cierra la puerta e intenta impedir que abandone el terreno de juego, una vez puedo acceder al vestuario, el mismo directivo anteriormente nombrado, se dirige a mí en los siguientes términos: Esto lo vas a pagar, eres un cabrón. Todos sabemos dónde vives y lo vas a pagar tú familia, tus hijos y mujer, que se que es lo que te más te duele, de esta no te libras cabrón".

Alcaráz Yáñez añade que una vez en el vestuario los árbitros se pusieron en contacto con la Policía para que acudiera a las instalaciones y que mientras esperaban su llegada “se produce una pelea en el terreno de juego, no pudiendo identificar a ningún autor, debido a que desde mi posición era imposible”.

“Una vez que llega a las instalaciones las fuerzas y cuerpos de seguridad, pasados 20 minutos y la situación ha vuelto a la normalidad y la persona anteriormente nombrada había abandonado las instalaciones. Reanudó el partido, con el lanzamiento de penalti a favor del equipo visitante. Una vez se reanuda el encuentro, se finaliza el partido sin incidentes”, concluye el colegiado.

Alegaciones

Tanto el Vázquez Cultural como el Sporting Atlético presentaron alegaciones al anexo del acta arbitral, en ambos casos desestimadas por el Juez de Competición. El club marbellí aportó con su escrito pruebas videográficas sobre lo sucedido en dichos incidentes. Sin embargo, solicita únicamente que se corrija la acción equivocada del colegiado de reanudar el encuentro, entendiendo que, habida cuenta de las condiciones totalmente inapropiadas e inseguras en las que se vio sumido el Vázquez Cultural, no se debió reanudar el juego. El Juez de Competición concluye que la decisión de reanudar o no el juego es competencia del árbitro y fue “acertada” habida cuenta que el partido se pudo finalizar sin más incidentes.

El Sporting Atlético, por su parte, alegó que el árbitro omite que la portería donde se produce la jugada del penalti está situada justo detrás de la puerta de acceso a los vestuarios, que es donde se encontraba su directivo precisamente para evitar que ninguna persona no autorizada entrara al terreno de juego. Con respecto al intento de agresión y a los insultos posteriores, manifiesta que no es cierto, y que su directivo se dirige al árbitro con vehemencia, indignado por la decisión tan rigurosa de señalar penalti, haciéndolo con aspavientos y en un momento de excitación, pero nunca con ninguna intención de agredirle.

El juego se detiene unos minutos debido a esa circunstancia y se reanuda posteriormente sin ninguna otra incidencia, como así lo refleja el propio árbitro en el acta. Por lo tanto, entiende, que el colegiado desvirtúa los hechos magnificando los mismos en un encuentro igualado y disputado con deportividad por ambos equipos. Y concluye solicitando la no intervención del comité en este caso y dejar sin efecto la posible sanción a su club.

El Juez de Competición le recuerda al Sporting Atlético la presunción de veracidad de las actas arbitrales y que se tiene por probada la actuación violenta de Mustafa Al Lal Maateis, confirmada por los vídeos aportados por el club visitante intentando agredir al árbitro y amenazándole, “debiendo ser considerado autor de coacciones y amenazas graves, por lo que lo sanciona con diez partidos de suspensión y una multa accesoria de 90 euros, en cuya graduación se ha tenido en cuenta el intento de agresión al árbitro, así como las amenazas proferidas, sin olvidar que impidió a los árbitros salir del terreno de juego, cerrándoles el acceso”.

También ha sido sancionado con un partido el jugador del Vázquez Cultura Gumpert, expulsado por escupir a un contrario. El Juez de Competición también ha desestimado las alegaciones del club marbellí sobre esta acción.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Las personas que se visten por los pies, con sentido del honor, con personalidad y principios también se pueden equivocar, pero si lo que he definido antes viene acompañado de reconocimiento y honorabilidad debe de dimitir de todos sus cargos como responsable y directivo de dicho club, así es como se repara este tipo de situaciones, arrepentimiento de forma pública y dimisión, pero eso es para personas como he descrito antes, y no creo que vaya a ser así, no se olvide que no solo se representa a Ud y a su club, sino al la Ciudad Autónoma de Ceuta al competir en categoría Nacional.

  2. Me he quedado dormido ya de esperar el comunicado de la federación y del comité de árbitro, apoyando a salvador y condenando los hechos que realizó el presidente este del Sporting. Vergonzoso lo de gaona y del comité de árbitros. Dimisión ya!!!!

  3. Com las ganas os vais a quedar este presi vale oro.... muere por su gente y su gente morimos por el no queremos ningun cambio estamis orgullosos de el y ojala dure muchos años mas..... a ladrqaar envidiosos

  4. Si no se defiende al agredido, si no se respalda, si no se le apoya, cuando le pase a otra persona.. va a pasar lo mismo y lo mismo…. no condenan una conducta violenta hacia un colegiado, se da a entender que el malo del a película es el..
    Donde estáis? FFCE Y EL COMITÉ DE ÁRBITROS DE CEUTA, defender a vuestros árbitros, porque parece que no os importa ninguno..
    Si esto no pasa en Ceuta y pasará en Madrid, Castilla y León ,Andalucía, seguro que sus respectivas federaciones o comités los respaldarían sin ningún tipo de miedo.
    Más personalidad señores responsables y mirar un poco por ellos.

  5. Encima va a tener la culpa el árbitro jejejeje sois lo que sois y la imágenes hablan por si sas.
    Respecto al Comité de arbitro, lamentable no apoyar publicamente al arbitro, pero no sorprende no lo hacéis nunca para no perder ningún voto.
    Dais pena y se os va delas manos.

  6. Ya están algunos rebuznando en Facebook. No, si al final la culpa la tiene todo el mundo menos el que salta al campo y lo pillan las cámaras. Es que es de risa.

  7. Es curioso que para algunos medios de Ceuta no sea noticia que un directivo de un equipo de la ciudad que milita en categoría nacional ha sido sancionado con 10 partidos por entrar en el campo a intentar agredir a un árbitro. No hay miedo en este pueblo...

  8. Haber si es verdad y te vas que le estas haciendo mucho daño al deporte y sobre todo a esos niños que te ven muy a menudo saltar a los campos para recriminar actuaciones arbitrales no es la primera vez en la libertad también saltaste al campo a enfadarte con los árbitros verguenza debería darte inculcar eso a unos críos q solo ven malas actuaciones tuyas gente como usted sobra en este deporte

  9. Nose como hay gente q defiende a una persona q a agredido, amenazado, a un arbitro, creo q con 10 partidos se a quedado corto el comite, personas como essta tienen que estar lejos del futbol.

  10. Los votos en la asamblea de los equipos tienen secuestrado al presidente de la federación, y sí llega a decidir este comité de competición, pues un tirón de orejas.
    En varias ocasiones el todavía presidente de la federación contestó por este medio en temas irrelevantes. Tras este gravisimo asunto se esconde y no sale a realizar ninguna manifestación en apoyo a los sufridos, amenazados y agredidos árbitros. Recordad que en la pasada temporada y en varios partidos locales, sobre todo en regional, ya ocurrieron hechos similares y se taparon.
    Del comité de árbitros, o lo que queda de él, no sabemos nada y mejor no hablar, no merece la pena. Cuando se es un obediente mercenario lo primero es el sueldo y el cargo y lo último son las personas a las que se deben defender.

  11. Lo primero que tiene que hacer el sancionado es pedir perdón a los árbitros y al fútbol en general. Un presidente no puede tener ese comportamiento. Si no pide perdón y reconoce que se equivoco mal vamos y poca defensa por parte de sus “amigos” merece. Y vamos a dejar de hacernos los perseguidos que ya eso está muy visto. Lo de la federación y comité en no dar una nota de prensa en defensa del árbitro y de que no permitirán ese tipo de comportamientos es para hacérselo mirar, que poca personalidad y cojon.... tienen algunos.

  12. Vergüenza me daria con los mismos árbitros que por miedo pitan de esta forma al rusadir fue el mismo árbitro y le perdono y echo a dos porteros , y como uno es de ceuta ya lo descriminais en fútbol forma parte de vosotros también , por eso a los árbitros q piensen antes de hacer algo que culpase a esa persona y encima con 10 partidos es que vaya y vaya y después al rusadir lo perdonáis

  13. NADIE DEFIENDE NADA.... DEJARSE DE PAPELETAS AQUI TODOS APOYAMOS LA TRAYECTORIA INMACULADA DE ESTA PERSONA Y NO VAMOS A PERMITOR QUE CUATRO PERSONAJES LO INTENTEN CAMBIAR..... Y MENOS SEÑALAR QUE EN LA FEDERACION HAY DOS EJERCIENDO FUNCIONES QUE HAN BATIDO LOS RECORDS DE EXPULSIONES Y SANCIONES Y NO SE HA VISTO EN NINGUN LADO VERDAD SR. MOHSIN ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.